“No existe nada de inmediato que detenga el COVID-19”: Roxana Araujo

Tegucigalpa– “No existe nada de inmediato que detenga el COVID-19, por lo que la población debe de tomar las medidas de bioseguridad para evitar el contagio”, señaló la exministra de Salud, Roxana Araujo.

Manifestó que la vacuna no es la solución a erradicar el virus, ya que solo es una medida paliativa.

Araujo sostuvo que no se puede hablar de cercos epidemiológicos porque la totalidad de los barrios y colonias son positivos de COVID.

En ese sentido, dijo que las brigadas médicas que se desplazan por las diferentes colonias de la ciudad realizan un trabajo importante con la aplicación de pruebas rápidas para una identificación temprana de la enfermedad.

“Muchos de los pacientes esperan entre cinco y siete días para buscar asistencia médica y en su mayoría llegan en la etapa dos de la enfermedad”, recriminó.

Dijo que hay dos cosas negativas, la primera es que no se han habilitado los hospitales móviles y en segundo lugar está la capacidad de los hospitales del país en la Unidad de Cuidados Intensivos que rápidamente se quedan sin cupo para pacientes.

A criterio de la epidemióloga los medios han sido importantes para dar a conocer los efectos de la pandemia, pero que a través de la Secretaría de Salud debe de haber una campaña fuerte para hacer conciencia entre la población.

Indicó que la población, el sector transporte y algunas empresas han incumplido con las medidas de bioseguridad y eso solo genera un incremento de casos.

“Todos los debemos de apoyar, la economía del país no está para que se haga un nuevo confinamiento y el uso de medidas de bioseguridad le corresponde a cada persona”, apuntó.IR

Lo + Nuevo

22,640FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte