No hay miedo a la segunda vuelta, debe ser una reforma a implementar, dice diputado del PN

Tegucigalpa – El diputado del Partido Nacional por el departamento de Cortés, Reynaldo Ekónomo, aseguró que no existe temor dentro de esa institución política para que se implemente la segunda vuelta electoral en las próximas elecciones en Honduras.

“Creo que es un tema que se tiene que discutir y que pueda ser una reforma a implementar en el país”, declaró el parlamentario a Radio América.

Ekónomo es del criterio que si las reformas traerán paz y tranquilidad a los procesos electorales, pues se tienen que hacer y las mismas deberán ser profundas de manera que haya transparencia electoral.

Según el diputado, para que esas reformas puedan darse, se necesita diputados consientes y comprometidos, en reconocer que el sistema democrático debe fortalecerse.

“Los próximos comicios representan una prueba de fuego para los nuevos organismos electorales TJE y CNE, además se debe ir con un nuevo censo electoral y una nueva tarjeta de identidad”, agregó.

Respecto a la segunda vuelta reiteró que “no hay porque tenerle miedo, porque no aprobarla entonces, si lo que vendría es fortalecer la democracia y la institucionalidad, además permite al electorado un voto reflexivo, así que la segunda vuelta debe ser considerada como un tema de mucha importancia para que se pueda aprobar en Honduras”.

Finalmente, apuntó que ese mecanismo ha funcionado bien en otros países y “si la segunda vuelta traerá tranquilidad, reflexión electoral y fortalecimiento institucional, pues bienvenida la segunda vuelta”.

Síganos

21,573FansMe gusta
33,199SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

EEUU dona 31 millones de dólares a Guatemala para lucha contra narcotráfico

Estados Unidos donará 31 millones de dólares a Guatemala durante los próximos doce meses para apoyar las labores del país centroamericano en la lucha contra el narcotráfico, según informaron este jueves ambos Gobiernos.

Suman 30 pistas del narcotráfico destruidas este año en Honduras

Una nueva pista utilizada para las operaciones del narcotráfico fue destruida este jueves en Honduras y ya suman 30 en lo que va del presente año.

Circulación con doble dígito se aplicará a partir del lunes: Alden Rivera

La circulación de personas a partir del lunes con dos dígitos fue aprobada por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó Alden Rivera, representante del sector privado en la Mesa Multisectorial.

Embajador Luis Suazo presentó cartas credenciales ante el presidente de EEUU

El embajador de Honduras en Washington, Luis Suazo, presentó sus cartas credenciales el mediodía de este jueves ante el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Extienden Alerta Amarilla a seis departamentos del país y a la ribera del río Ulúa

Debido al alto nivel de humedad del suelo derivado de las fuertes lluvias de los últimos días, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó extender la Alerta Amarilla por 48 horas para en seis departamentos de Honduras.