spot_imgspot_img

No hay miedo a la segunda vuelta, debe ser una reforma a implementar, dice diputado del PN

Tegucigalpa – El diputado del Partido Nacional por el departamento de Cortés, Reynaldo Ekónomo, aseguró que no existe temor dentro de esa institución política para que se implemente la segunda vuelta electoral en las próximas elecciones en Honduras.

“Creo que es un tema que se tiene que discutir y que pueda ser una reforma a implementar en el país”, declaró el parlamentario a Radio América.

Ekónomo es del criterio que si las reformas traerán paz y tranquilidad a los procesos electorales, pues se tienen que hacer y las mismas deberán ser profundas de manera que haya transparencia electoral.

Según el diputado, para que esas reformas puedan darse, se necesita diputados consientes y comprometidos, en reconocer que el sistema democrático debe fortalecerse.

“Los próximos comicios representan una prueba de fuego para los nuevos organismos electorales TJE y CNE, además se debe ir con un nuevo censo electoral y una nueva tarjeta de identidad”, agregó.

Respecto a la segunda vuelta reiteró que “no hay porque tenerle miedo, porque no aprobarla entonces, si lo que vendría es fortalecer la democracia y la institucionalidad, además permite al electorado un voto reflexivo, así que la segunda vuelta debe ser considerada como un tema de mucha importancia para que se pueda aprobar en Honduras”.

Finalmente, apuntó que ese mecanismo ha funcionado bien en otros países y “si la segunda vuelta traerá tranquilidad, reflexión electoral y fortalecimiento institucional, pues bienvenida la segunda vuelta”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img