No estamos acá para hacer campaña, ni dialogar con candidatos: Jefa misión UE

Tegucigalpa – La jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE), Marisa Matías, dejó claro que ellos están en Honduras para observar el proceso electoral y no para dialogar con candidatos presidenciales.

– “La misión de observación de la Unión Europea es imparcial y respetamos la soberanía de Honduras”, dijo Matías.

Marisa Matías reaccionó así después de que el candidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, denunciara que se iba a reunir con los observadores de la Unión Europea para comentar sobre un fraude montado en el país.

“No estamos acá para reglamentar o legitimar a nadie, ni a ningún partido, estamos acá solo para observar”, enfatizó Matías.

UEAgregó que “sobre los comentarios del candidato Salvador Nasralla, les digo si no estamos acá para interferir, para tomar partida y ni legitimar, sino que estamos para observar, seguro que no estamos acá para hacer campaña. Como pueden saber en un país libre cualquier candidato puede decir lo que quiera, no voy a entrar en diálogo con ningún candidato, no es nuestro papel”.

La jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea además aclaró que ellos también están en el país hacer recomendaciones, pero que depende de las instituciones hondureñas considerarlas o no.

“Hay una cuestión que tiene que ser clara, recomendación es solo eso una recomendación, podemos dar muchas opiniones, pero el pueblo hondureño es soberano, así como sus instituciones, las recomendaciones de la Unión Europea son eso, no vamos a interferir, pero tampoco es que no vamos a comentar con total transparencia lo que observamos”, expresó.

Cerró diciendo que “es verdad que hay recomendaciones que dimos que no están siendo implementadas, pero por eso nombré algunas de esas recomendaciones, pero no somos los que vamos a imponer eso, es una tarea del pueblo hondureño”.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,506SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Capturan a dos mujeres de la Pandilla 18 vinculadas al sicariato en La Ceiba

Mediante un operativo, las fuerzas del orden capturaron en las últimas horas a dos mujeres a quienes se les señala como encargadas del sicariato dentro de la Pandilla 18 en la colonia Melgar de la ciudad de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras.

Suspensión de garantías por COVID-19 afectó a prensa hondureña, según la SIP

La suspensión de garantías constitucionales en Honduras por la pandemia de la COVID-19 implicaron dificultades para la cobertura periodística, indicó este miércoles la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en su Asamblea General.

Reportan dos fallecidos con sospecha de COVID-19 en la capital

En Tegucigalpa, dos pacientes fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, reportaron autoridades de hospitales capitalinos.

Tres hondureños pierden la vida en accidente vial en EEUU

En el accidente también resultó gravemente herida, Daniela Calderón, quien es hermana de Andrea María.

Maestros realizan plantón en San Pedro Sula por condonación a centros educativos privados

Maestros realizan un plantón en San Pedro Sula para protestar porque la Secretaría de Finanzas no les acredita su sueldo a tiempo y porque el Congreso Nacional aprobó un decreto que condona más de tres mil millones de lempiras a los dueños de las instalaciones educativas privadas en las aportaciones al Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema).