“No es suficiente que el canciller pida disculpas por mal manejo de la pandemia”: Carlos Umaña

San Pedro Sula – El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, Carlos Umaña, cuestionó que “no es suficiente con que el canciller (Lisandro Rosales), pida disculpas por la mala gestión en el manejo de la pandemia”.

“Desafortunadamente, no basta con pedir disculpas, yo respeto al canciller, pero aquí hemos planchado, como decimos los hondureños y, hoy por hoy, estamos a las expensas de la mendicidad internacional”, recriminó.

Añadió que lo más grave es que le han dado un cheque en blanco al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), para que producto de la desesperación del pueblo hondureño, negocien hasta con intermediarios internacionales.

“Y ¿por qué? usted lo puede ver ahí en la ley que dice que usted está autorizado a negociar con personas naturales o jurídicas para traer la vacuna, esto nos puede traer en dos escenarios, el escenario de la corrupción con intermediarios internacionales y el escenario de una estafa nueva, porque todo mundo está exigiendo que usted deposite dinero para traer estas vacunas”, reprochó. OM

Lo + Nuevo

22,592FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte