spot_img

No es necesario un mediador internacional para resolver crisis política, dice Romeo Vásquez

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El expresidenciable de la Alianza Patriótica Hondureña (APH), Romeo Vásquez, dijo este domingo que la crisis política que vive el país no necesita a un mediador internacional para resolver la problemática.

“Los hondureños somos lo suficientemente responsables y tenemos que actuar en beneficio de nuestra patria. No sé cuál es el interés de seguir peleando entre nosotros, los pobres necesitan que nos unamos para buscar soluciones. Considero que en estos casos, nosotros los hondureños, nos unamos y sentemos en la mesa del diálogo, busquemos soluciones viables para la patria, no solamente para personas o grupos”, explicó.

Vásquez insistió que no es necesario que llegue al país un mediador internacional para resolver la actual crisis post electoral. “Aquí hay personas serias que queremos lo mejor para Honduras, lo que necesitamos es voluntad y no estar pensando en los intereses personales”.

Prosiguió que “Honduras es primero, los problemas deben resolverse acá entre hondureño, ya se hubiera resuelto el problema si hubiese voluntad de los actores políticos. Este es un problema político”.

Para la semana que está por comenzar se tiene previsto el arribo al país de una Misión Exploratoria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como un mediador de la Organización de Estados Americanos (OEA), para sendos diálogos que iniciará Honduras.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img