spot_imgspot_img

No es momento que desaparezca laboratorio de biología molecular, señala encargado de SPS

San Pedro Sula – Los laboratorios de biología molecular no deberían de desaparecer debido a que la pandemia no ha disminuido en el país, señaló el doctor Carlos Leitzelar, encargado de esta sección de salud en San Pedro Sula

“No creo que desaparezca el laboratorio de biología molecular, no es el momento y no hemos salido de la pandemia”, dijo Leitzelar.

Prevé que la sede del laboratorio de biología molecular puede cambiar debido a que opera en la instalación del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa).

En ese sentido, comentó que la pandemia ha estado disminuyendo y que Senasa deberá reanudar sus labores en cualquier momento.

El experto reconoció que el laboratorio de biología molecular ha sufrido complicaciones en los procesos de extracción y amplificación de pruebas PCR.

Informó que el laboratorio solo realizó el proceso de exprimido, y el resto, se encargó el Laboratorio de Virología de Tegucigalpa y estos les remitieron los resultados del departamento de Cortés.

Leitzelar solicitó que le remitan lo resultados de los otros departamentos como Atlántida. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,551SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img