spot_imgspot_img

No es momento de discutir una ley que generará crisis social, advierte Armando Urtecho sobre Fondes

Tegucigalpa – El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, señaló que no es el momento de discutir una iniciativa de ley que provocará una crisis social en el país.

Urtecho reaccionó a la iniciativa de la Ley de Inversiones para el Desarrollo Sostenible que pide el 25 por ciento de las instituciones de previsión para financiar proyectos de interés nacional.

“El Congreso Nacional está quitando la potestad de otorgar o no las llamadas exoneraciones fiscales, hay una ley que tiene el Consejo Nacional de Inversiones también van a desaparecer”, aseveró Urtecho.

El directivo del Cohep enfatizó que el sector privado pidió que el Congreso Nacional escuche la opinión del Consejo Económico y Social (CES).

“Nosotros hemos pedido que se escuche la opinión del Consejo Económico y Social, tiene que revisarse de manera integral, hay montón de leyes que ya regulan el tipo de inversiones”, aclaró.

Reclamó que esta iniciativa de ley distraer del verdadero problema del país es que son los efectos que dejó la tormenta Eta en la zona norte del país.

Urtecho exigió a los diputados que revelen quien fue el legislador que presentó el proyecto en el Poder Legislativo.

Argumentó que la Ley de Inversiones violenta la Constitución de la República debido que impide que los jubilados gocen de una buena pensión.

El gobierno no hizo ningún sacrificio en ocho meses de pandemia, solo se lo pide al sector privado y ahora quieren quitarle el dinero al pueblo hondureño, reclamó. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,140SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img