spot_imgspot_img

No es lo mismo movilizarse que hacer turismo, dice exministro Raudales

Tegucigalpa – El exministro hondureño y economista, Julio Raudales, dijo este sábado que no es lo mismo movilizarse que hacer turismo, esto en referencia a las proyecciones que dejará al país la denominada Semana Morazánica que comienza el lunes.

– El economista pidió al gobierno analizar este feriado de octubre.

De acuerdo a estimaciones de las autoridades del turismo, el asueto Morazánico dejará una derrama económica de tres mil millones de lempiras.

Ante esa realidad, el presidente del Colegio de Economistas, Julio Raudales, aseveró que “en Honduras no existe una cultura de la evaluación, en el caso de este feriado Moraz ánico no se ha tomado la medición adecuada sobre el costo que tiene el cierre de las empresas basado en la producción”.

Raudales subrayó que “no es lo mismo turismo que movilización. El turismo requiere de ingresos, pero ahora la gente lo que está pensando es cómo va a generar ingresos para la Navidad y no tiene incremento de salarios, además en este momento no tiene un ingreso extra para poder ir a gastar dinero en este asueto, una cosa es que vaya a visitar a mi familia y otra que diga me voy a ir a gastar este dinero a la playa”.

El también exministro de Planificación reconoció que los asuetos, como el que comienza el lunes, dinamizan la economía, pero ¿a qué costo?, interrogó.

“Habría que determinar cuál es el costo de que las empresas dejen de producir frente al dinamismo económico que se generará porque la gente se moviliza a sus pueblos”, explicó.

El gobierno hondureño concedió asueto toda la próxima semana como parte del feriado Morazánico, en tanto el sector privado cierra operaciones desde el miércoles al mediodía.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,667SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img