Tegucigalpa – “Las autoridades y encargados de la Cuenta del Milenio piensan que el mecanismo para aprobar es a través de lobby, viajes a Estados Unidos y fotografías”, criticó este lunes el economista hondureño radicado en Estados Unidos, Roberto Lagos.
La reacción de Lagos, expresada mediante su cuenta en la red social X, surge luego de que el vicepresidente del Congreso Nacional Hugo Noé Pino dijo que Marcio Sierra, como representante del gobierno para darle seguimiento al retorno de Honduras a la Cuenta del Milenio, ha viajado constantemente a Estados Unidos.
“El licenciado Marcio Sierra ha estado trabajando en eso y él ha dado informes nacionales sobre la evolución y los problemas que se han tenido con la Cuenta del Milenio. Ustedes pudieron ver como Marcio Serra ha viajado constantemente a Nueva York a hablar con la gente de la Cuenta del Milenio y cómo se han hecho esfuerzos de diferente naturaleza”, dijo Noé Pino durante el programa dominical 30/30 de Televicentro.
(Leer) Honduras no podrá ser país elegible para los recursos de la Cuenta del Milenio: Roberto Lagos
No obstante, el economista Lagos refirió que “para aprobar la Cuenta del Milenio se requiere entender la metodología y los indicadores” y enfatizó que solo de esta forma se pueden definir las reformas que se deberían implementar.
“Pero lamentablemente en Honduras hay muchos que les gusta jugar el rol de técnicos políticos y ni entienden cómo hacerlo”, observó. VC