spot_img

No comprometer estabilidad laboral con incremento de salario mínimo, pide expresidente de Cohep

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Las centrales obreras han hecho el llamado para que la Secretaría de Trabajo convoque a las partes para la revisión del salario mínimo, el expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Amílcar Bulnes, dijo que hay que respetar el acuerdo de revisión, pero lo más importante es mantener la estabilidad laboral.

Bulnes, reconoció que hay un acuerdo firmado para la revisión del salario mínimo y eso debe cumplir, no obstante, lo más importante es que los empleos se mantengan.

«No es conveniente incrementar el salario mínimo en una proporción que esté fuera de la capacidad de pago de las empresas», apuntó.

Reitero que no vale la pena comprometer los empleos, ya que se debe recordar que hay una situación laboral delicada y no vale la pena hacer aumentos que van a comprometer la estabilidad laboral, por falta de competitividad.

Concluyó que apenas un millón de personas tiene un empleo digno y sólo medio millón están afiliados al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de modo que el incremento que se haga debe ser conforme a la realidad de pago de las empresas. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img