No cancelar el pago a cuenta de septiembre pide dirigente empresarial

Tegucigalpa – El Gobierno debe de darle un respiro a las empresas y no cobrar el pago a cuenta en el mes de septiembre de lo contrario provocará el cierre de ellas, demandó este sábado el dirigente empresarial Eduardo Facussé.

Explicó que el pago a cuentas es básicamente un anticipo de lo que se ganó en 2019, con base a esas expectativas es que están asumiendo de que eso es lo que se tiene que pagar para cubrir lo de 2020, o sea, es un pago por anticipado.

“Obviamente que lo que ha sucedido en nuestro país en este 2020 es que las empresas, con rarísimas excepciones, han salido perdedoras y no tienen capacidad de pago y no estamos hablando únicamente de las micro, y pequeñas y medianas empresas, sino también grandes empresas que han tenido problemas para salir adelante”, arguyó.

Considera que, de parte del Gobierno, independientemente que le hayan bajado los ingresos, el darles las oportunidades a las empresas, no cobrando ese pago a cuentas, sobre algo que realmente no ha sucedido ahora en el 2020.

Ese pago por anticipado más bien lo que puede servir es para que esas empresas reinviertan esos recursos para poder solventar sus problemas de financiamiento y de iliquidez, recomendó Facussé.

Señaló que el Gobierno tiene acceso a otros tipos de recursos para poderse defender ante la baja de los ingresos que tiene, pero si van a estar ahuyentando a las empresas, quitándoles y restándoles capacidad de liquidez con esos pagos a cuenta, lo que van a hacer es más bien perjudicarlas y provocar mayores cierres de empresas, hay que darles un respiro a ellas para que puedan salir adelante.

“Honestamente no entiendo por qué el Gobierno no da un ejemplo de austeridad con esos sueldazos de 200, 250, 300 mil lempiras que tienen esos altos funcionarios y rebajarles al 50 por ciento esos ingresos, eso es realmente abominable en este tiempo de crisis donde todos los hondureños están pasando por calamidad mientras los funcionarios altos están ganando grandes cantidades de dinero”, recriminó Facussé.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,520SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dos féminas mueren y una persona está desaparecida por crecida del río Guayape en La Unión, Olancho

Dos mujeres fallecidas y un hombre desaparecido es el resultado de un intento de cruzar el río Guayape, en Olancho.

“Tenía mucho miedo, pero evolucione”: Angie Flores

La artista hondureña Angie Flores sostuvo que su vida ha dado un giro de 180 grados tras salir de La Academia, donde ganó el segundo lugar en México ya que tenía mucho miedo, pero al final evolucionó.

Honduras acumula 91,509 contagiados y 2,604 decesos por COVID-19

Proceden del departamento de Francisco Morazán 215 nuevos casos, 75 en El Paraíso, 59 en Colón, 43 en Lempira, 25 en La Paz, 5 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 3 en Choluteca, 1 en Valle, 1 en Olancho y 1 en Atlántida.

Gobierno congela precios de alimentos balanceados para consumo animal

El precio de referencia del período de congelamiento será el vigente al 15 de octubre, según el acuerdo ministerial de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).

Concluyen inspección de 68 contenedores de dos hospitales móviles

Los contenedores fueron inspeccionados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop).