spot_imgspot_img

No afectar institucionalidad, pide Sánchez que aboga que otros partidos estén en el diálogo

Tegucigalpa – El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, defendió a las instituciones que componen el Estado de Honduras y dijo que no se puede permitir que éstas queden como figuras decorativas, al tiempo que demandó la inclusión de todas las fuerzas políticas en el diálogo.

– El diálogo no puede detenerse porque en medio de todo está Honduras, exclamó.

– No podemos permitir que nuestras instituciones se vuelvan decorativas, advirtió.

Subrayó que el Partido Nacional le apuesta al diálogo como la única salida a la crisis, al tiempo que mencionó que la oposición ha tenido prácticas constantes que dejan mucho que desear. “Recuerdo que el año pasado Salvador Nasralla firmó un documento con OEA y luego retiró su firma, luego quedó de firmar otro documento y no lo hizo. Asimismo, al país llegó una Misión Exploratoria como parte de la ONU, a petición de ellos, y no quisieron reunirse con ellos”.

Sánchez mencionó que hacen mal los que tratan de buscar culpables fuera de casa, cuando lo que tienen que hacer es dentro de la misma. “Si no encuentran esos caminos de diálogo de conciliación que son necesarios en todas las fuerzas políticas que no lo busquen en otros partidos, pero en el caso del Partido Nacional creemos que hay que ir sobre todos aquellos casos que significan que Honduras pueda avanzar”.

El titular del CCPN remarcó que no puede pasar es que la mesa de diálogo se quiera convertir en un instrumento que quiera sustituir las organizaciones e instituciones del Estado.

Hizo un llamado respetuoso a las Naciones Unidas y partidos políticos en el diálogo: “Deben permitir que los otros partidos representados en el Congreso integren el diálogo porque el día de mañana que una legislación sea necesaria en el Congreso Nacional, vamos a ocupar también de estos partidos políticos. Y para que de una forma y otra podamos avanzar necesitamos que ese consenso se construya en la mesa del diálogo”.

Opinó que es la persona más indicada para referirse a las divergencias que ocurren entre los líderes de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla y Manuel Zelaya.

“Ellos deben darlas a la población hondureña, sin embargo creo que por Hondura el diálogo debe continuar, debemos seguir buscando los senderos que permitan al país continuar avanzando”, apuntó.

Finalmente, destacó la labor del coordinador general del gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro, al frente del gobierno hondureño. “Reconocemos su trabajo y empeño”, concluyó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,583SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img