spot_imgspot_img

Nivel de almacenamiento de agua en represa Concepción llega al 22 %

Tegucigalpa – En un 22% de su capacidad de almacenamiento de agua se encuentra la represa Concepción, informó el jefe de operaciones del embalse, Óscar Salgado.

“El nivel que tenemos ahorita en la represa Concepción es de un 22 %, aproximadamente un poco más de nueve millones de metros cúbicos de agua”, afirmó.

El encargado de la represa lamentó que el caudal de la producción es de 700 litros cúbicos, en comparación con esta fecha del anterior era de mil 600 litros cúbicos.

Afirmó que este patrón de sequía se repite en la represa Los Laureles y la fuente de El Picacho.

Señaló que la distribución del servicio de agua potable en las colonias capitalinas se mantiene en nueve días, pero que habrá sectores que no reciban el servicio debido a problemas en las tuberías.

Salgado reclamó que la deforestación e incendios forestales han perjudicado la fuente natural que abastece la represa como en el gasto de recurso hídrico para controlarlos.

Comentó que se encuentra esperanzado que en mayo inicia la temporada lluviosa basándose al pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

El encargado a cargo de Concepción se quejó que lo que va del año se han utilizado más de nueve millones de galones de agua para controlar los incendios en el Distrito Central.

Sentenció que si se siguen deforestando y haciendo uso irracional, la capital se quedará sin agua antes de llenar los embalses durante la temporada de lluvias.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,907SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img