spot_imgspot_img

Niños estadounidenses, el gran daño «colateral» de los padres con DACA

Los Ángeles – Cerca de un millón de menores nacidos en Estados Unidos crecen en Latinoamérica después de que sus padres fueran deportados, cifra que puede aumentar si tienen que salir del país los progenitores de ciudadanos amparados bajo la Acción Diferida (DACA).

La preocupación de los «dacamentados», como se conoce a los amparados bajo la Acción Diferida para Llegados en la infancia, surge a raíz de la declaración el pasado 5 de septiembre del fiscal general, Jeff Sessions, de que el Gobierno «rescindiría» en seis meses esta acción ejecutiva firmada en 2012 por el entonces presidente Barack Obama.

«Si DACA llega a ser cancelado, ¿qué pasaría con nuestra hija si nosotros técnicamente vamos a ser deportados?», manifestó a Efe Jesús Molina, de 29 años y padre de una pequeña de dos años nacida en el vecindario angelino de Lincoln Heights.

«Eso me preocupa y lo que hemos pensado con mi esposa es que ya sea legal o ilegalmente nos quedamos aquí por ella», agregó el joven beneficiario del programa quien fue traído de Guerrero, México, a la edad de 5 años.Leer nota completa.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,226SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img