spot_imgspot_img

Niños de escuelas primarias reciben donación de focos ahorradores

Tegucigalpa – Con la donación de 100 focos ahorrativos, este día se lleva a cabo el lanzamiento de la campaña Ahorremos Energía para un Mundo Sostenible, impulsada por el Delegado Presidencial de Cambio Climático, Marlon Escoto y la Embajadora de la República China Taiwán, Ingrid Hsing, como parte de las actividades del Comité de Ahorro de Energía de la Secretaría de la Presidencia.

El propósito de esta campaña es incentivar el ahorro energético en las instituciones públicas y centros educativos de la ciudad capital para promover y crear conciencia del uso eficiente y racional de la energía eléctrica para la lucha frontal contra los efectos adversos de cambio climático.

Uno de los creadores de la campaña es el Comité de Ahorro de Energía de la Secretaría de Estado de la Presidencia, recientemente conformado bajo decreto ejecutivo número PCM-013-2011, que está encargado de potenciar el uso eficaz del ahorro de energía, siendo ejemplo para los demás comités de energía de las diferentes instituciones del Gobierno y sector privado.

taiwan1Como parte de los resultados de este Comité, hoy se concreta la donación de la Embajada de la República China Taiwán, consistente en 200 focos LED ahorrativos color blanco, a 100 empleados de la Secretaría de la Presidencia y a 100 estudiantes de escuelas públicas en el Distrito Central, a cambio de focos amarillos que tengan en uso en sus hogares, pues estos consumen mayor energía.

El lanzamiento de la campaña se estará realizando en el Centro de Educación Básica República de China, en horario de 10:00 am – 12:00 m.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,599SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img