Niño de 7 años pudo recibir el impacto de fragmento de meteorito en Florida

Miami (EE.UU.).- Científicos de la Florida Atlantic University creen que el impacto que recibió en la cabeza un niño de siete años residente en Loxahatchee, al norte de Miami (EE.UU.), pudo ser procedente del diminuto fragmento de un meteorito, informó hoy un medio local.
 

El niño, Steven Lippard, se encontraba jugando fuera de su casa el pasado sábado cuando recibió en la cabeza el impacto de un objeto que le causó una herida profunda y que requirió de tres puntos de sutura.

El padre del niño creyó en un principio que la herida había sido ocasionada por el golpe de una pelota de golf o de un pájaro, pero encontró unas pequeñas piedras junto a su hijo y decidió llevarlas a un laboratorio para su análisis.

Las pruebas realizadas posteriormente en un laboratorio de la citada universidad indicaron que las pequeñas piedras que le golpearon -del tamaño de un guisante- eran metálicas, una señal de que pueden proceder del espacio, recogió el Canal 12.

Se espera que un examen químico pueda determinar finalmente si estas diminutas piedras proceden o no de la estratosfera.

Según este medio, sólo dos personas en Estados Unidos recibieron en tiempos recientes el impacto de algún tipo de fragmento de meteorito.

En 1954, una mujer de Alabama sufrió heridas tras ser impactada por un fragmento de unos cuatro kilos y, en 1992, cayó otro de unos 13 kilos sobre un vehículo en Nueva York.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,592SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras y Nicaragua acuerdan desarrollar en 2021 las fases XV y XVI de Operación Morazán-Sandino

Tegucigalpa - Las fuerzas militares de Honduras y Nicaragua acordaron este jueves desarrollar las fases XV y XVI de la Operación Morazán-Sandino en aras de sostener un clima de seguridad, tranquilidad y paz en los espacios fronterizos entre ambas naciones. Los titulares de las Fuerzas Armadas de Honduras y Nicaragua, Tito Livio Moreno Coello y Julio César Avilés Castillo, respectivamente, sostuvieron una reunión virtual este jueves con el objetivo de ampliar y fortalecer los lazos de cooperación entre ambos países. Asimismo, el encuentro sirvió para abordar temas relacionados al fortalecimiento de los mecanismos de cooperación existentes entre el Ejército de Nicaragua y las FFAA de Honduras con el propósito de enfrentar de manera coordinada las amenazas comunes que afectan los territorios fronterizos. Se informó que la Operación Morazán-Sandino en su fase XIV se obtuvieron logros importantes para contrarrestar en el tráfico de migrantes, trasiego de droga, abigeato, contrabando de ganado, decomiso de armas de fuego y otras actividades del crimen común. Finalmente, en el encuentro virtual entre ambos jerarcas militares se acordó el sostenimiento de las operaciones coordinadas en el marco de la Operación Morazán-Sandino, remarcando su validez, importancia y trascendencia para el mantenimiento de la tranquilidad, seguridad y un clima de paz en los sectores fronterizos, aprobándose la ejecución de la XV y XVI fase a realizarse en 2021.

HE reporta un fallecido con sospecha de COVID-19 y el IHSS no registra decesos en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este jueves que una persona falleció bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del coronavirus, por tercer día consecutivo

Educación afirma que pago a docentes se está realizado en tiempo y forma

Destacó que depende de la recaudación para hacer los pagos de los siguientes meses.

En próximas horas trasladarán 29 módulos que componen hospital móvil de Santa Rosa de Copán

Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), informó este jueves que se realiza el traslado hacia Santa Rosa de Copán de los 29 módulos que componen al hospital móvil que será instalado en esa zona occidental del país.

Rayo mata a menor en el sur de Honduras

Un menor de 13 años falleció tras ser alcanzado por un rayo cuando se cubría de un aguacero en un árbol en un sector del municipio de Santa Ana de Yusguare, Choluteca, sur de Honduras.