spot_imgspot_img

Ninguna empresa en el mundo puede sobrevivir con las pérdidas de la ENEE, según director de la CCIT

Tegucigalpa – El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, dijo este miércoles que no existe ninguna empresa que pueda sobrevivir con las pérdidas que genera la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) en Honduras.

Según el líder empresarial de la capital hondureña, las pérdidas energéticas ascienden a un 30 % en Honduras; lo que  genera deudas fuertes e impagables, además la estatal eléctrica genera un déficit comercial que financian los contribuyentes.

“Es un tema importante, pero lo más relevante para enfocarnos en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica y así lo ha manifestado el Fondo Monetario Internacional (FMI) y sector privado, es el tema de las pérdidas”, declaró el director de la Cámara de Comercio.

Consecuentemente, agregó que las pérdidas energéticas debe reducirse, ya que las mismas no pueden ni deben ser mayores al 30 %, porque con esos detrimentos no hay empresa en el mundo que pueda sobrevivir con esos niveles de ineficiencia.

Medina, estimó que las pérdidas en el sector energético hondureño, le dejan una deuda al Estado de Honduras de unos 6 mil millones de lempiras y mientras no haya una solución ese histórico problema, la situación económica seguirá siendo complicada en el país.  

“Aunque debo reconocer que la Secretaría de Finanzas hace la asignación de fondos a cada una de las instituciones del gobierno, pero estas no lo pagan a la ENEE y esto es parte de las pérdidas que tiene la empresa”, concluyó diciendo Medina en declaraciones a Radio América. JP

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img