Ningún dinero de los fondos agrícolas son para FFAA, insiste ministro de Defensa

Tegucigalpa – El ministro de Defensa, Fredy Díaz Zelaya, volvió a negar que los fondos del Programa de Desarrollo Agrícola de Honduras (PDAH), sean para las Fuerzas Armadas.

– Este lunes, las autoridades realizaron una campaña de socialización del PDAH.

“Ningún cinco de estos es para Fuerzas Armadas, todo el dinero que sea erogado va a ser asignados a los campesinos”, dijo. Díaz Zelaya afirmó que los resultados objetivos del PDAH se verán en los próximos seis años.

Insistió que los campesinos fueron los que pidieron que la institución castrense manejara el PDAH, afirmando que ayudará a atender a los que no han podido ser atendidos por el Gobierno.

Señaló que el programa se encuentra estructurado y que a finales del presente año atenderán las empresas que tienen completo la parte legal y han realizado los estudios necesarios.

El ministro reiteró que todos fondos  asignados a la Secretaría de Defensa son auditados por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), para garantizar la transparencia que administra las Fuerzas Armadas.

Díaz Zelaya mandó un mensaje a los detractores del PDAH que quieren que el programa fracase, “no va a suceder”.

Mientras que el ministro de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, consideró que el tema de fondos agrícolas por militares es un asunto polarizado.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,570SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En allanamientos decomisan varias cajas de alcohol supuestamente adulterado

Luego de reportarse la muerte de más de una decena de personas fallecidas por intoxicación alcohólica, este martes agentes de la Policía Nacional realizaron varios operativos a fin de decomisar varias cajas del aguardiente conocido como "Dominó".

EEUU supera el 50 % de los votos de 2016 a una semana de las elecciones

Casi 70 millones de estadounidenses han depositado ya su voto de forma anticipada cuando falta una semana exacta para las elecciones a la Casa Blanca, una cifra que ya supone el 50 % de los que acudieron a las urnas en 2016.

Con más de dos mil pruebas procesadas, Honduras supera los 94 mil casos de COVID-19

Se confirmó las muertes de seis personas: 2 en Comayagua, 2 en Francisco Morazán, 1 en La Paz y 1 en Cortés.

Procedimiento al alcalde capitalino será igualitario y justo, garantiza titular de la CSJ

“Esperamos y tenemos la certeza de que será un procedimiento igualitario y justo en el marco de los respetos y el derecho que tiene la persona que ha sido solicitada en antejuicio por el Ministerio Público”, aseguró Argueta.

Médicos Sin Fronteras termina su misión de respuesta por COVID-19 en Honduras

En un comunicado, la ONG confirmó el fin de sus actividades en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), que ha sido acondicionado ante la pandemia.