Ningún dinero de los fondos agrícolas son para FFAA, insiste ministro de Defensa

Tegucigalpa – El ministro de Defensa, Fredy Díaz Zelaya, volvió a negar que los fondos del Programa de Desarrollo Agrícola de Honduras (PDAH), sean para las Fuerzas Armadas.

– Este lunes, las autoridades realizaron una campaña de socialización del PDAH.

“Ningún cinco de estos es para Fuerzas Armadas, todo el dinero que sea erogado va a ser asignados a los campesinos”, dijo. Díaz Zelaya afirmó que los resultados objetivos del PDAH se verán en los próximos seis años.

Insistió que los campesinos fueron los que pidieron que la institución castrense manejara el PDAH, afirmando que ayudará a atender a los que no han podido ser atendidos por el Gobierno.

Señaló que el programa se encuentra estructurado y que a finales del presente año atenderán las empresas que tienen completo la parte legal y han realizado los estudios necesarios.

El ministro reiteró que todos fondos  asignados a la Secretaría de Defensa son auditados por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), para garantizar la transparencia que administra las Fuerzas Armadas.

Díaz Zelaya mandó un mensaje a los detractores del PDAH que quieren que el programa fracase, “no va a suceder”.

Mientras que el ministro de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, consideró que el tema de fondos agrícolas por militares es un asunto polarizado.

Síganos

21,708FansMe gusta
33,337SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Migración reporta 110 hondureños retornados desde Guatemala

Unos 120 hondureños han sido retornados desde Guatemala, a territorio nacional, luego que decidieran salir de manera irregular por el puesto fronterizo de Corinto, norte de Honduras, con destino a los Estados Unidos.

Legislativo aprobó préstamo de $ 39.4 millones para financiar el Proyecto Identifícate

El Congreso Nacional aprobó un préstamo entre el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Estado de Honduras para financiar la segunda parte del “Proyecto de Modernización del Documento de Identificación en Honduras” (Identifícate).

Expertos concluyen que aumenta vulnerabilidad de mujeres migrantes en caravana

Miles de hondureños salieron en una nueva caravana migrante y unos tres mil connacionales lograron ingresar a territorio guatemalteco.

Trump reduce la cuota de refugiados al nivel más bajo de la historia

El Gobierno del presidente Donald Trump redujo la cuota de refugiados que puede acoger EE.UU. el próximo año a 15,000, la cifra más baja hasta ahora, siguiendo sus políticas contra la entrada de extranjeros en pleno año electoral.

Gobierno laborará con 50 % de personal en forma presencial desde el lunes

El gobierno hondureño anunció que a contar del lunes 5 de octubre atenderá en sus oficinas con el 50 por ciento del personal en forma presencial y otro grupo mediante teletrabajo.