spot_img

Niñas entre 10 y 14 años son las más afectadas de violencia sexual en Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La representante de las mujeres organizadas de Honduras, Jessica Sánchez, señaló que en el país las niñas entre 10 y 14 años son las más afectadas por violencia sexual en el país.

“Los femicidios son una realidad, hay índices de subida en los últimos tiempos, pero también es preocupante que la violencia sexual está creciendo mucho con niñas entre 10 a 14 años, eso habla de una sociedad dañada”, dijo Sánchez.

Agregó que “tenemos que ir trabajando sobre las causas de los femicidios, pero también en prevención de violencia doméstica y violencia sexual, para eso es necesario fortalecer la ley porque hay pocas personas condenadas por estos delitos”.

La defensora de las mujeres, además detalló que buscan que se cree una Ley de Casas de Refugio para las mujeres, que les permita tener un financiamiento y así poder ayudar a todas las féminas que reciben violencia doméstica y sexual.

“Las casas refugios deben ser financiadas como sucede en otros países, porque la violencia contra mujeres es poco atendida, hay pocos condenados y acá la impunidad por femicidios crece”, explicó.

Añadió que “estamos solicitando un presupuesto alto porque el principal componente en la casa refugio es la alimentación y vestuario de las víctimas”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img