Niegan excarcelación a uno de los implicados del caso «JC Maradiaga-IHSS»

Tegucigalpa – La Sala I del Tribunal de Sentencia en audiencia de revisión de medidas negó la excarcelación a uno de los implicados en el desfalco del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS).

El imputado es Juan Carlos Maradiaga, quien es propietario de la empresa constructora “JC Maradiaga” que fue declarado culpable por el delito de lavado de activos.

La defensa del imputado presentó la solicitud del cambio de medidas a arresto domiciliario alegando que se venció el plazo de la prisión preventiva.

El caso “Constructora JC Maradiaga-IHSS» está relacionada a la suscripción de un contrato y la sustracción de casi 50 millones de lempiras de ese centro asistencial por parte de la empresa de construcción.

Según las investigaciones, el empresario en contubernio con el exdirector del IHSS, Mario Roberto Zelaya Rojas, el exgerente administrativo, José Ramón Bertetty Osorio y exefe de compras, Jorge Alberto Zelaya Rojas (prófugo), sobrevaloraron en un 389.52 por ciento la compra de materiales de construcción y suministros de cobre.

El monto defraudado ascendió concretamente a 47 millones 250 mil 401 lempiras con 66 centavos, sin embargo, la obra no se concluyó.

Asimismo, se registraron anomalías en un contrato por concepto de suministro de una bomba de vacío y sus accesorios, ya que conforme a la póliza de importación el valor pagado por el Seguro Social fue excesivo.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,606SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

SAR: No es momento para más cargas impositivas, pero sí de revisar exoneraciones

“No hay más espacios para implementar nuevas cargas impositivas en Honduras”, afirmó este viernes la titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán.

Sistema bancario hondureño goza de una situación sólida: Guillermo Matamoros

El sistema financiero hondureño se ha comportado de manera cautelosa y prudente, lo que le ha permitido gozar de una situación sólida en este momento que el país enfrenta acciones complejas derivadas de la pandemia, sostuvo hoy el economista hondureño Guillermo Matamoros.

Juramentan a Norma Cerrato como nueva embajadora de Honduras en Nicaragua

a embajadora Cerrato es abogada titulada por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, con Maestrías en Relaciones Internacionales por la Universidad Centroamericana (UCA) de Nicaragua y en Procesos de Integración de la Universidad León Universidad Alcalá de Henares en ese mismo país.

Fallece otra persona por intoxicación alcohólica en San Pedro Sula

Otra persona falleció intoxicada tras ingerir alcohol adulterado en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte de Honduras, confirmó la portavoz del centro asistencial, Julia Sánchez.

Misión del FMI recomienda desembolsar $ 88 millones a Honduras

El representante del FMI estimó que la economía de Honduras se contraerá en un 7%