spot_imgspot_img

Niegan excarcelación a uno de los implicados del caso «JC Maradiaga-IHSS»

Tegucigalpa – La Sala I del Tribunal de Sentencia en audiencia de revisión de medidas negó la excarcelación a uno de los implicados en el desfalco del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS).

El imputado es Juan Carlos Maradiaga, quien es propietario de la empresa constructora “JC Maradiaga” que fue declarado culpable por el delito de lavado de activos.

La defensa del imputado presentó la solicitud del cambio de medidas a arresto domiciliario alegando que se venció el plazo de la prisión preventiva.

El caso “Constructora JC Maradiaga-IHSS» está relacionada a la suscripción de un contrato y la sustracción de casi 50 millones de lempiras de ese centro asistencial por parte de la empresa de construcción.

Según las investigaciones, el empresario en contubernio con el exdirector del IHSS, Mario Roberto Zelaya Rojas, el exgerente administrativo, José Ramón Bertetty Osorio y exefe de compras, Jorge Alberto Zelaya Rojas (prófugo), sobrevaloraron en un 389.52 por ciento la compra de materiales de construcción y suministros de cobre.

El monto defraudado ascendió concretamente a 47 millones 250 mil 401 lempiras con 66 centavos, sin embargo, la obra no se concluyó.

Asimismo, se registraron anomalías en un contrato por concepto de suministro de una bomba de vacío y sus accesorios, ya que conforme a la póliza de importación el valor pagado por el Seguro Social fue excesivo.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,178SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img