spot_imgspot_img

Nicaragua repatría más de una docena de presos hondureños

Tegucigalpa – Autoridades nicaragüenses repatriaron este viernes a más de docena de hondureños, quienes cumplieron algún tipo de pena en el vecino país.

Las autoridades hondureñas se trasladaron hasta la aduana Las Manos, en el departamento de El Paraíso, oriente de Honduras, donde recibieron a los compatriotas para brindarles la ayuda necesaria.

Familiares y amigos de los repatriados llegaron también a recibirlos.

Jorge Maradiaga, jefe de la Policía Preventiva de ese sector del país, dijo que las 14 personas están realizando su proceso migratorio y miembros de la institución verifican si tienen orden de captura en Honduras.

Tal es el caso de Marlon Benjamín López (34), quien tenía una orden de captura por los delitos de robo y robo de vehículos.

Detalló que no todas las personas que están siendo repatriadas este día cumplieron algún tipo de pena en el país vecino, otros son por deportación que son tratos diferentes.

Dijo que la acción es acompañada por organizaciones de derechos humanos.

Por su parte, la embajadora de Honduras en Nicaragua, Diana Valladares, dijo que el recibimiento y la entrega de los hondureños se ejecutó de una forma ordenada.

Asimismo, a los repatriados se les entregó su carta de libertad y el Estado de Honduras en una forma de reinsertarlos en la sociedad los introducirá en los programas sociales del país.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,414SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img