spot_imgspot_img

Nicaragua intenta “curarse” en la OEA acerca de presunto intervencionismo en crisis hondureña

Tegucigalpa – Nicaragua intentó sorprender al seno de la asamblea general de la Organizaciones de Estados Americanos (OEA), al denunciar, mientras se analizaba la crisis institucional en Honduras, que el gobierno del presidente Micheletti, tiene “planes macabros” para acusar a Managua, Venezuela y Cuba de “intervencionismo” a fin de “desprestigiar” su imagen.
 

Existen planes macabros de los golpistas de Micheletti para fabricar pruebas en contra de nuestros países y justificar así los planes de terror que tienen programados para atemorizar a la población hondureña”, dijo el representante nicaragüense en la OEA.

Dijo que “denuncian” esta acción porque su gobierno no quiere poner en riesgo la seguridad de la región centroamericana y “sabemos que el gobierno de facto de Micheletti está encabezando planes contra los gobiernos de Nicaragua, Venezuela y Cuba de promover agresiones a Honduras y guerras internas”.

Indicó que para esta “gesta propagandística” el gobierno de la transición cuenta con el respaldo de los medios de comunicación y “quieren acusar a Nicaragua del suministro de armas y pertrechos a simpatizantes de Zelaya a fin de atacar a las fuerzas de Micheletti en la policía y militares; pero eso es falso y lo denunciamos”.

Ante ello, el representante de Canadá dijo a su homologo nicaragüense que no venía al caso el tema porque la asamblea era para discutir la resolución que la OEA haría a Honduras y “pido que nos concentremos en ello, por favor”.

La asamblea de la OEA discute la suspensión de Honduras de su seno por los acontecimientos del 28 de junio, luego de escuchar un informe del secretario general, Miguel Insulza. De momento, no había en la OEA ambiente para un retorno de Zelaya como se había previsto originalmente, ante el clima de crispación política en el país.

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img