spot_imgspot_img

Expulsan a 42 hondureños que estaban presos en Nicaragua

Tegucigalpa – El gobierno de Nicaragua decidió excarcelar a 42 reos hondureños del recinto de máxima seguridad “Modelo” y los enviará a su país de origen, informó la embajadora de Honduras en ese país centroamericano, Diana Valladares.

“Nosotros fuimos notificados por el gobierno de Nicaragua aproximadamente hace tres semanas atrás que se les daría el término expulsión o repatriados a 42 privados de libertad en la cárcel máxima”, manifestó Valladares al canal HCH.

Detalló que de los 42 privados de libertad, 11 ya tienen una resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que no tienen ningún delito pendiente en Honduras. “No tendrían ningún inconveniente al ingreso de país”, comentó.

En cuanto al resto de los reos, la diplomática hondureña mencionó que están a la espera de una respuesta del Poder Judicial y de la Secretaría de Gobernación.

Señaló que la expulsión es una estrategia del gobierno nicaragüense de evitar la propagación del COVID-19 en los centros penitenciarios.

Valladares enfatizó que manejan la repatriación de los hondureños asegurándose que los 42 sean trasladados con su carta de libertad y una prueba realizada en Nicaragua antes de ingresar al territorio hondureño.

Por su parte, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, reafirmó que todos los connacionales deberán cumplir el protocolo de cuarentena. Asimismo, serán las autoridades de Seguridad que determinarán si los connacionales no tienen cuentas pendientes ante la justicia hondureña.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,654SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img