Los marinos fueron capturados hace tres días, a bordo del barco de bandera hondureña «Capitán Puhall», en aguas de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), 500 kms al noreste de la capital, dijo a la prensa el delegado de la Dirección de Migración y Extranjería de esa región, Enderson Tobby.
Los hondureños son tratados como indocumentados y permanecen en una cárcel de Bilwi, principal puerto de la RAAN, en precarias condiciones debido a que las autoridades nicaragüenses afirman no tener dinero para alimentarlos y trasladarlos en camiones hasta la frontera.
El encargado de migración dijo que gestionan fondos con empresas locales para trasladar a los hondureños eventualmente este domingo hasta el puesto de Leymus, en la frontera con Honduras, en los camiones que facilitó el Ejército