spot_imgspot_img

Nicaragua anuncia la fórmula Sputnik Light en vacunación contra la COVID-19

Managua – El Gobierno de Nicaragua anunció este viernes la aplicación de la fórmula rusa Sputnik Light en la vacunación contra la COVID-19 en los próximos días.

«Estamos confirmando del Fondo de Inversión Directa de Rusia la llegada, en los próximos días, de más de 800,000 dosis de Sputnik Light», dijo la vicepresidenta Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

En la víspera, el Gobierno del presidente Daniel Ortega, esposo de Murillo, había anunciado que Nicaragua y Rusia firmaron un contrato de suministro de vacunas Sputnik V y Sputnik Light, para garantizar el plan de vacunación ante la COVID-19 en lo que resta de 2021.

La principal diferencia entre la Sputnik Light y las vacunas que han sido aplicadas hasta ahora en Nicaragua es que la más reciente versión rusa consiste en una sola dosis.

Desde marzo pasado Nicaragua ha aplicado las fórmulas Covishield, AstraZeneca y Sputnik V, que han llegado de España y Noruega a través del mecanismo Covax, o directamente desde Rusia y la India.

Ortega y Murillo han reiterado que su Gobierno tiene como meta vacunar contra la COVID-19 a 2.8 millones de personas, un 43.8 % de los 6.5 millones que habitan el país, conforme los datos oficiales.

Hasta el pasado martes la COVID-19 había dejado 201 muertos y 12,153 casos confirmados, con un repunte de 9 % entre los pasados días 7 y 14, el más alto registrado desde que la pandemia fue detectada en Nicaragua, en marzo de 2020.

Por su parte, la red de médicos Observatorio Ciudadano COVID-19 ha reportado 25,156 casos sospechosos de COVID-19, con 4,531 muertes por neumonía y otros síntomas de la pandemia, con un incremento de contagios del 61 % la semana pasada. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,984SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img