Ni aún llegando a fin de año Honduras podrá tener sistema de salud esperado, según exministra del ramo

Tegucigalpa – “Ni, aunque llegáramos al final de año podríamos tener un sistema de salud como el que todos esperamos”, manifestó este miércoles la epidemióloga y exministra de Salud, Roxana Araujo.

En ese sentido, la epidemióloga consideró prudente el tiempo de cuatro meses que han pasado para fortalecer el actual sistema de salud en este país centroamericano.

Consideró que se requiere de inversión, estructura y recurso humano poder tener un sistema de salud como el que la población requiere y necesita.

Se manifestó a favor de la vuelta a la fase 1 en el plan para reabrir la economía nacional, pero advirtió que se trata de una responsabilidad compartida entre las autoridades y la población.

“El problema de nosotros es que aún desconocemos que esa mascarilla y ese distanciamiento de un metro y medio hacen la diferencia en la contención del contagio de la enfermedad”, destacó.

Comprender lo anterior -dijo- es la clave del éxito en la lucha contra la pandemia.

Resaltó que, aunque se implementen protocolos de bioseguridad, pero si no se usa mascarilla y se mantiene el distanciamiento social, poco o nada se estará haciendo contra la propagación del coronavirus.

Finalmente, reiteró que ya han pasado cuatro meses de la pandemia en Honduras, un tiempo prudente para fortalecer el sistema sanitario.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,592SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

HE reporta un fallecido con sospecha de COVID-19 y el IHSS no registra decesos en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este jueves que una persona falleció bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del coronavirus, por tercer día consecutivo

Educación afirma que pago a docentes se está realizado en tiempo y forma

Destacó que depende de la recaudación para hacer los pagos de los siguientes meses.

En próximas horas trasladarán 29 módulos que componen hospital móvil de Santa Rosa de Copán

Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), informó este jueves que se realiza el traslado hacia Santa Rosa de Copán de los 29 módulos que componen al hospital móvil que será instalado en esa zona occidental del país.

Rayo mata a menor en el sur de Honduras

Un menor de 13 años falleció tras ser alcanzado por un rayo cuando se cubría de un aguacero en un árbol en un sector del municipio de Santa Ana de Yusguare, Choluteca, sur de Honduras.

Industria turística se declara lista para Semana Morazánica: Canaturh

“Ojalá que ese rebrote que dicen que viene sea de una forma moderada y que estemos mejor preparados”, confió Marinakys en declaraciones a periodistas.