spot_imgspot_img

Ni aún llegando a fin de año Honduras podrá tener sistema de salud esperado, según exministra del ramo

Tegucigalpa – “Ni, aunque llegáramos al final de año podríamos tener un sistema de salud como el que todos esperamos”, manifestó este miércoles la epidemióloga y exministra de Salud, Roxana Araujo.

En ese sentido, la epidemióloga consideró prudente el tiempo de cuatro meses que han pasado para fortalecer el actual sistema de salud en este país centroamericano.

Consideró que se requiere de inversión, estructura y recurso humano poder tener un sistema de salud como el que la población requiere y necesita.

Se manifestó a favor de la vuelta a la fase 1 en el plan para reabrir la economía nacional, pero advirtió que se trata de una responsabilidad compartida entre las autoridades y la población.

“El problema de nosotros es que aún desconocemos que esa mascarilla y ese distanciamiento de un metro y medio hacen la diferencia en la contención del contagio de la enfermedad”, destacó.

Comprender lo anterior -dijo- es la clave del éxito en la lucha contra la pandemia.

Resaltó que, aunque se implementen protocolos de bioseguridad, pero si no se usa mascarilla y se mantiene el distanciamiento social, poco o nada se estará haciendo contra la propagación del coronavirus.

Finalmente, reiteró que ya han pasado cuatro meses de la pandemia en Honduras, un tiempo prudente para fortalecer el sistema sanitario.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,178SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img