spot_imgspot_img

Neumóloga aplaude gestión de alcaldes en El Salvador y critica proceso de vacunación en Honduras

Tegucigalpa – La jefa de neumología del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), doctora Suyapa Sosa, aplaudió la gestión hecha por los alcaldes en conseguir vacunas contra el COVID-19 para inmunizar contra el COVID-19 a un segmento de su población.

“Estoy muy orgullosa de la gestión de los alcaldes para sus municipios, eso demuestra lo preocupados que están ante la soledad del gobierno; es de felicitar la acción de estos señores llenos de honradez, lo que les abrió las puertas en El Salvador”, dijo a Radio América la doctora Sosa.

Asimismo, la profesional de la medicina cuestionó el relajo en el proceso de vacunación contra el COVID-19 en Tegucigalpa donde a su juicio hay mucho desorden, contrario a lo que pasa en la zona norte del país donde hay un poco más de organización.

En ese sentido, señaló que la programación de inoculación no ha sido la más apropiada porque se ha dado lugar a mucha improvisación en este proceso de vacunación, sin embargo, considera que se debe hacer un esfuerzo para poder corregir esas acciones.

Sin embargo, asegura que será difícil adecuar el calendario de vacunación, tomando en cuenta que la población está muy desesperada y hasta cierto punto se entiende porque a la fecha se tienen muy pocas vacunas y el proceso de inoculación es muy lento.

 “Queríamos inclusive que se vacunara en los hospitales, que la gente se fuera vacunando en los lugares donde nosotros trabajamos porque por cualquier efecto adverso se les da atención, pero se nos dijo que no se podía”, concluyó la galena. JP 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,500FansMe gusta
39,491SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img