Nelson Mandela se encuentra en estado vegetal permanente

Sudáfrica – El ex presidente sudafricano Nelson Mandela, de 94 años, continúa en estado «crítico, pero estable», anunció hoy la Presidencia de Sudáfrica. Sin embargo, los medios de información han señalado que los hijos de Mandela estarían evaluando su desconexión a la máquina que lo mantiene con vida. Documentos judiciales también informaron que Madiba se encuentra en «estado vegetativo permanente».
 

– Sus familiares evalúan desconectarlo de máquina que lo mantiene con vida.

«Madiba -nombre del clan de Mandela con el que se le conoce en su país- está recibiendo el mejor cuidado médico por parte de un equipo multidisciplinar de profesionales de la salud que están a su lado en todo momento», dijo el presidente, Jacob Zuma, en una nota oficial.

Después de visitar hoy a Mandela en el hospital de Pretoria en el que está ingresado desde el pasado día 8, Zuma agradeció a «la nación y la comunidad internacional su apoyo continuo».

El jefe del Estado volvió a pedir a «todos los sudafricanos» que celebren el próximo 18 de julio el 95 cumpleaños de Madiba dedicando 67 minutos a trabajos solidarios o comunitarios, para conmemorar los 67 años que el icono de la lucha contra el «apartehid» pasó luchando contra el régimen racista.

Declarado en 2009 por la ONU como «Día Internacional de Mandela», la efeméride se festeja desde entonces en Sudáfrica y otros lugares de mundo de esta forma simbólica.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,588SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

HE reporta un fallecido con sospecha de COVID-19 y el IHSS no registra decesos en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este jueves que una persona falleció bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del coronavirus, por tercer día consecutivo

Educación afirma que pago a docentes se está realizado en tiempo y forma

Destacó que depende de la recaudación para hacer los pagos de los siguientes meses.

En próximas horas trasladarán 29 módulos que componen hospital móvil de Santa Rosa de Copán

Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), informó este jueves que se realiza el traslado hacia Santa Rosa de Copán de los 29 módulos que componen al hospital móvil que será instalado en esa zona occidental del país.

Rayo mata a menor en el sur de Honduras

Un menor de 13 años falleció tras ser alcanzado por un rayo cuando se cubría de un aguacero en un árbol en un sector del municipio de Santa Ana de Yusguare, Choluteca, sur de Honduras.

Industria turística se declara lista para Semana Morazánica: Canaturh

“Ojalá que ese rebrote que dicen que viene sea de una forma moderada y que estemos mejor preparados”, confió Marinakys en declaraciones a periodistas.