“Necesitamos líderes que no estén enamorados del dinero sino de la justicia”: Tito Asfura

Tegucigalpa – El alcalde capitalino y líder del Movimiento Unidad y Esperanza, Nasry “Tito” Asfura, les manifestó a los jóvenes nacionalistas: “necesitamos líderes que no estén enamorados del dinero sino de la justicia, necesitamos líderes que no estén enamorados de la publicidad sino de la humanidad”.

El mensaje del carismático líder nacionalista lo expresó durante la realización del conversatorio virtual “Por qué los jóvenes deben participar activamente en política y en el Partido Nacional”, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Juventud.

En el foro participaron más de 500 jóvenes nacionalistas, así como connotados líderes y dirigentes del Partido Nacional de Honduras, entre ellos, el presidente Juan Orlando Hernández, el titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, el presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, así como diputados y directivos del partido de la bandera azul con la estrella solitaria.

Tito apuntó que los jóvenes nacionalistas tienen un gran futuro por delante en sus manos el que deben valorar pues la vida pasa rápido y la experiencia en la vida lo da el día a día y se puede ir a las más caras, más prestigiosas y mejores universidades, pero lo que se vive día a día es lo que ayuda a formarse en cada momento.

“Ustedes deben aprovechar esos conocimientos para poder fortalecerse cada día más, somos seres humanos, lógicamente nos equivocamos, claro que sí, saben dónde está la diferencia en poder rectificar rápido y entender que nos equivocamos y aceptar que nos equivocamos, tenemos que entendernos primero nosotros mismos, cómo somos, conocernos bien nosotros mismos para poder conocer después a las otras personas que nos rodean para tener una mejor relación cada día”, reflexionó.

Recalcó que la juventud tiene un gran camino por delante y la juventud nacionalista representa un gran tesoro gigantesco. “Tenemos el partido más grande de Honduras, más grande de Centroamérica, el Partido Nacional es sinónimo de Honduras porque cuando gobernamos, gobernamos serios, trabajamos, servimos, entonces es un partido que tiene otro punto de vista bien claro hacia nuestra querida Honduras”, acotó.

Apuntó que no se puede ver a todos militantes del Partido Nacional como personas malas, ni a la institución tampoco. “Quiero decirles que hay de todo en todos lados, en todas las razas, en todos los partidos, en todas las creencias, religiones, hay de todo en todo lugar; de nuestro partido nos sentimos orgullosos claro que sí, incalculablemente orgullosos de él y pertenecer a nuestro Partido Nacional y trabajar por él y demostrar cada día que llevamos políticas partidarias por el bien común, al servicio de la comunidad, para eso nos eligieron”, recalcó.

Jovenes PN TITOIndicó que cada voto que se recibe es un contrato que se firma para poder servir y ayudar a la gente, cada voto representa alguien que dice “yo creo en usted, yo quiere que usted me administre, yo quiero que usted me guíe, yo quiero que usted sea mi autoridad, autoridad para poder hacer las cosas, para poder hacer los cambios, el presidente Juan Orlando Hernández ha hecho un trabajo inmenso, debemos tomar todas las cosas buenas que nos rodean, somos seres humanos, claro que sí, cometemos errores, pero debemos tomar las cosas buenas de todas las personas para poder mejorar, se supone que quienes vienen atrás como ustedes, son personas que deben hacer mejor las cosas todavía y son ustedes los encargados de eso”.

Añadió que de los jóvenes depende el futuro del país y en manos de los políticos está la oportunidad de llevarle bienestar a la gente, por lo que se debe responder y trabajar para eso.

“Necesitamos líderes que no estén enamorados del dinero sino de la justicia, necesitamos líderes que no estén enamorados de la publicidad sino de la humanidad, eso lo dijo Martín Luther King hace más de 60 años, entonces debemos estar bien claros de lo que queremos hacer; en un país bien administrado la pobreza debe dar pena, debe de dar vergüenza; en un país mal administrado, la riqueza debe de dar pena o vergüenza”, subrayó Papi a la Orden.

Agregó que los jóvenes nacionalistas son las personas ideales y aunque él tiene 62 años, su corazón, su mente y su cuerpo Dios se los tiene tan fortalecidos que se considera joven y con mucha fuerza. “Yo no ando buscando ser una persona importante, saben lo que ando buscando, ser una persona para servir y yo me siento extremadamente honrado en trabajar a la par de un gran Partido Nacional”, recalcó.

Pidió nunca ofender, maltratar, humillar o faltarle el respeto a alguien porque, lo que hay que ser cuidadosos con lo que se dice, con lo que se habla y los jóvenes nacionalistas son los que van a hacer el Partido Nacional aún más grande.

Recalcó que la unidad nacionalista es primero que todo y se debe de luchar por ganar las próximas elecciones en noviembre de 2021.

Lo + Nuevo

22,265FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte