Navalni es detenido por la policía rusa al salir del dentista

Moscú – El líder opositor ruso Alexéi Navalni fue detenido hoy por la policía al salir del dentista, a falta de menos de un mes para las elecciones presidenciales en las que el jefe del Kremlin, Vladímir Putin, buscará la reelección.

«Me dolía una muela y fui al dentista. Salí del dentista y … sorpresa, la segunda unidad operativa de la policía: queda detenido. Me llevan a alguna parte», escribió Navalni en Twitter.

La información fue confirmada por el abogado del político opositor, quien dijo carecer de información sobre los motivos de la detención de su cliente.

El opositor ha convocado para este domingo una marcha de protesta con ocasión del tercer aniversario del asesinato del político liberal Boris Nemtsov, tiroteado el 27 de febrero de 2015 en un puente a escasos metros del Kremlin.

A principios de mes, Navalni fue citado a declarar por el Comité de Instrucción de Rusia por supuestamente agredir a un policía durante su detención el 28 de enero en una protesta antigubernamental en el centro de Moscú.

Entonces, Navalni, que está invalidado como candidato presidencial por tener antecedentes penales, fue liberado pocas horas después, pero ahora las autoridades moscovitas podrían incoar un caso penal por agredir a un miembro de las fuerzas del orden.

«Según datos preliminares, el 28 de enero durante la detención de Navalni y sus partidarios en el centro de Moscú (…) varios policías sufrieron lesiones», informaron las autoridades.

Navalni convocó la protesta de finales de enero para apoyar la «huelga de votantes», iniciativa opositora destinada a boicotear las elecciones presidenciales del 18 de marzo.

Hoy también se informó de la detención del jefe de su cuartel electoral, Leonid Volkov, en el aeropuerto de Sheremétevo cuando se disponía a viajar a la región de Ufá para reunirse con sus partidarios.

La Justicia rusa ordenó recientemente la disolución de la fundación que gestiona la campaña electoral de Navalni, «Quinta estación», que se dedica, entre otras cosas, a recaudar fondos para el opositor.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,505SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 10 fallecimientos por COVID-19 y llega a 2 mil 869 decesos

El informe diario del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) señala que hoy el país centroamericano añadió 296 nuevos casos para un total de 105 mil 211 casos en 259 días de pandemia desde que se detectaron los dos primeros casos el 11 de marzo.

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.