spot_imgspot_img

Nate no causó mayores daños en el Valle de Sula, según Copeco

San Pedro Sula – El subcomisionado regional de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), para la zona noroccidental del país, Alex Estévez, aseveró este sábado que afortunadamente no se registran mayores daños en la zona del Valle de Sula por el paso de la tormenta tropical Nate, ahora convertido en huracán categoría uno.

Señaló que el viernes se presentaron algunas precipitaciones de carácter leve en el Valle de Sula las que no superaron los 25 milímetros y para hoy se esperan cielos nublados con temperaturas frescas.

“No tuvimos afectaciones graves por el paso de la tormenta Nate, los daños que hemos tenido en el Valle de Sula son producto de las tormentas del fin de semana anterior y hay áreas que no se han recuperado todavía”, apuntó Estévez.

Detalló que el fin de semana pasado ocurrió un daño en el canal de alivio Martínez en el Ramal del Tigre, por el desbordamiento del río Ulúa que alcanzó niveles altos.

Añadió que no se ha podido trabajar en ese bordo debido a la misma crecida del río Ulúa, pero se ha tenido comunicación con los directivos de la Comisión para el Control de Inundaciones en el Valle de Sula, a fin de hacer las reparaciones del caso cuando baje el nivel de las aguas.

El funcionario indicó que todavía permanecen algunas familias albergadas, pero es producto de la crecida del río el fin de semana pasado y a quienes se mantiene en esa condición debido a que se pronostica que se seguirán experimentando lluvias.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,193SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img