Nasry Asfura debe buscar un reemplazo mientras resuelve el requerimiento en su contra, sugiere dirigente nacionalista

Tegucigalpa – El dirigente del Partido Nacional, Roberto Ramón Castillo, sugirió este lunes al exalcalde capitalino Nasry Asfura que se aparte de su precandidatura presidencial mientras resuelve el requerimiento fiscal interpuesto en su contra.

“Siempre le he dicho públicamente que dependiendo lo que pase hoy, si la Fiscalía decide continuar con el caso, él debe hacerse a un lado y buscar una opción durante un tiempo como hizo (Ricardo) Maduro con (Luis) Cosenza”, declaró con la emisora Radio América.

Agregó que ese reemplazo debe garantizarle en devolverle la precandidatura presidencial, señalando que cuando las personas asumen el poder, no quieren soltarlo.

Cabe recordar que Asfura se está sometiendo a audiencia de declaración de imputado junto a otras siete personas por delitos de corrupción en la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

Aunque no descartó que Asfura prefiere la postura de someterse a este proceso para venderse como una víctima política ante la ciudadanía hondureña.

Castillo expuso que uno de los principales problemas que ha tenido Asfura y su grupo es no buscar la unidad con el resto de los movimientos del Partido Nacional.

Admitió que Nasry Asfura es el candidato más fuerte del Partido Nacional en la actualidad, indicó que la lógica es que busquen formas de arrinconarlo.

El dirigente comentó que este requerimiento es una continuidad del proceso de hace tres años cuando lo acusaron en la administración de Óscar Chinchilla en el Ministerio Público.

Finalmente, descartó que haya persecución en contra del Partido Nacional, solo en contra de nacionalistas que estuvieron en la administración de Juan Orlando Hernández. AG

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img