spot_imgspot_img

Nasralla y Hernández se comprometen ante OEA a respetar resultados del TSE

Tegucigalpa – El jefe de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) en las elecciones de Honduras, el expresidente de Bolivia Jorge Quiroga, afirmó hoy que los presidenciables Juan Orlando Hernández y Salvador Nasralla se comprometieron mediante la firma de un documento a respetar los resultados que emanen del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

– Ambos presidenciables firmaron el documento “Declaración por la Democracia Hondureña”.

“Han suscrito ambos declaraciones idénticas en aras de darle al pueblo hondureño lo que busca calma, tranquilidad, la exhortación a celeridad, imparcialidad al Tribunal Supremo Electoral en el trabajo que están haciendo y el compromiso de ambos de respetar el escrutinio que se va a hacer”, arguyó Quiroga ante periodistas esta tarde.

El jefe de la misión de observación en una comparecencia de prensa leyó los comunicados de ambos candidatos en la que se comprometen a respetar los escrutinios finales del TSE.

JOH y OEAJuan Orlando Hernández junto a personeros de OEA.El representante de OEA destacó tres puntos del documento firmado este día, siendo el primero un llamamiento a los militantes, simpatizantes y al pueblo hondureño a esperar con calma y en paz el escrutinio de las elecciones.

El segundo punto es la exhortación a los magistrados del TSE a actuar con diligencia e imparcialidad durante las horas críticas del proceso electoral.

“Me comprometo a aceptar los resultados del escrutinio general definitivo para el voto presidencial del TSE siempre y cuando se hayan sumado todos los votos contenidos en las actas de la elección presidencial incluyendo hasta el último voto de aquellas que deben de ser procesadas por inconsistencias o escrutinio especial para garantizar el respeto a todos los ciudadanos hondureños que ejercieron el sufragio el domingo pasado”, leyó como tercer punto de la nota.

Nasralla y OEASalvador Nasralla también se reunió con la misión
de OEA para firmar el documento.
Quiroga indicó que es destacable y valioso que ambos aspirantes se comprometieran a firmar una carta que respetaran los escrutinios finales.

Asimismo, pidió disculpas porque la OEA no presentó un informe preliminar considerando que era “perogrullada” emitir un avance.

“Parecía una perogrullada emitir un informe preliminar el martes”, reafirmó.

El jefe de la misión rescató de en este proceso electoral los partidos políticos tienen sus propias actas y les solicitó que le envíen una copia escaneada de las mismas.

“Terminen la recolección de sus actas porque hasta hace dos horas de tener sus actas y cuando las tengan por la vía digital tengamos las del Tribunal que estará en su página web y la de las tres fuerzas políticas”, concluyó.

Carta Alianza

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,188SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img