Nasralla pide a magistrada Moncada, inscribir su partido antes de concluir presidencia en CNE

Tegucigalpa – Simpatizantes del Partido Salvador de Honduras (PSH) realizaron este martes una caravana para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) la inscripción de este instituto político que lidera el expresidenciable Salvador Nasralla.

– Nasralla se hizo acompañar del oficial policial deputado, Henry Osorto Canales, de quien se jactó “este hombre sabe cómo funciona el narcotráfico en Honduras”.

La movilización inició en la mañana de este martes frente a las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) hacia el CNE, donde representantes de los 18 departamentos del país llegaron para exigir la inscripción del partido político.

En ese sentido, Salvador Nasralla, dijo: “estamos aquí para que nos inscriban el partido ahorita, como lo indica la ley”; y asegura que tiene conocimiento que la magistrada presidenta del CNE, Rixi Moncada estaría a favor de la inscripción de su partido.

“Ella como presidenta debe conminar a los que están debajo de la presidencia para que inmediatamente antes de que se retire el 12 de septiembre como presidenta inscriban al Partido Salvador de Honduras”, añadió Nasralla en declaraciones al canal HCH.

Asimismo, consideró que existen intenciones de no inscribir su partido y sostiene que “quieren esperar hasta el 6 de septiembre, eso es una trampa para que se pasen las reclamaciones e impugnaciones, pues al presentarlas se tiene que esperar 20 días para una resolución, entonces se vence el plazo que es el 13 de septiembre”.

Finalmente expresó que “no quieren inscribir el Partido Salvador de Honduras, porque tienen miedo porque tenemos el apoyo de la gente, la dictadura no nos apoya porque sabe que ya le gane dos veces las elecciones y que si vuelvo a participar es muy probable que se las vuelva a ganar, estamos reclamando el derecho de millones de personas”.

Cabe recordar que Salvador Nasralla fundó el Partido Anticorrupción (PAC), instituto político con el que participó en las elecciones generales de 2013; en 2017 fue el candidato presidencial por la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, que conformaban Libertad y Refundación y PINU-SD.

Además en octubre de 2017, fue expulsado de manera vitalicia y perpetua del Partido Anti Corrupción, tras una serie de discrepancias con algunos de sus miembros, entre ellas la exdiputada Marlene Alvarenga, quien posteriormente ocupó la presidencial de este organismo político.

Lo + Nuevo

22,248FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte