spot_img

Nasralla exige más velocidad para instalar la CCIH, porque el atraso favorece a los corruptos

Compatir:

Tegucigalpa – Salvador Nasralla, designado presidencial de la República, se pronunció este viernes sobre la firma del memorándum de entendimiento para la instalación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH) entre el gobierno y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El funcionario dijo en sus cuentas oficiales de redes sociales donde escribió “como parte del grupo que inició la solicitud de la CICIH el 25 de mayo de 2015 y como representante de 700,000 votos del gobierno de Xiomara Castro de Zelaya para sacar a Juan Orlando Hernández”.

 En ese sentido, Nasralla, también presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH), exigió mayor velocidad en las negociaciones con Naciones Unidas que permitan instalar lo más pronto posible el mecanismo anticorrupción internacional en Honduras, porque considera que el retraso de la llegada de la CICIH solo favorece a los corruptos.

Después de 9 meses en negociaciones el gobierno de Honduras y las Naciones Unidas, firmaron el pasado jueves en Nueva York, un memorándum de entendimiento para instalar una comisión internacional para combatir la corrupción en la nación centroamericana, por lo que de ahora en adelante tienen hasta seis meses para trabajar el mecanismo y su instalación.

Nasralla al igual que la presidenta Xiomara Castro de Zelaya, creen que para combatir la corrupción y la impunidad en el país, se necesita un organismo externo internacional, pero que el mismo, tenga facultades similares o incluso mayores a las que tienen las instituciones para acusar y ejercer la acción penal, para ello demandaron el auspicio de las Naciones Unidas. JP

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img