spot_imgspot_img

Nasralla exige al TSE ofrecer “resultados parciales” este martes

Tegucigalpa – El candidato presidencial de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, exigió al Tribunal Supremo Electoral (TSE), ofrecer “resultados parciales” este mismo día para que el pueblo conozca lo que se manifestó a través de las urnas.

– El presidenciable hizo un llamado a los simpatizantes de la Alianza: “Vayan acercándose a la capital, entre más cerca estén, mucho mejor”.

– “Nuestro triunfo es avasallador”, remarcó.

Nasralla hizo una conferencia de prensa esta tarde acompañado de sus aspirantes a designados presidenciales: Guillermo Valle, Xiomara Castro y Belinda Martínez.

“Le pido al Tribunal Supremo Electoral, que hasta el momento no es supremo porque obedece órdenes de su amo, le pido que cumpla su deber y de hoy un veredicto parcial de cómo van los resultados”, demandó.

A renglón seguido, expresó que “no puede ser que en las elecciones pasadas en la misma noche del domingo se dio el resultado y se declaró el ganador. Hoy tenemos 48 horas de vergüenza nacional ante los ojos internacionales después de gastar una cantidad enorme de 100 millones de dólares”.

Luego, indicó que “los resultados deben ir caminando poco a poco, pero no podemos esperar hasta el jueves cuando tengan todo el tamal hecho, o sea, necesitamos irnos comiendo el tamal poquito a poco, necesitamos los datos parciales, ¿por qué el Tribunal no los está dando? esa es la gran pregunta”.

Dijo que el TSE ya hizo el 72 por ciento del conteo de las actas y la diferencia se mantiene. “Sin embargo, utilizan sus armas, el presidente de la República que controla al presidente del Tribunal está haciendo a todo lo posible para quitarnos el triunfo que hemos conseguido”.

Denunció que el actual presidente hondureño está llamando a las calles y hasta concedió asueto a los burócratas para que se manifiesten con actos de violencia.

“Nosotros les decimos a nuestra gente que en su momento los vamos a convocar a celebrar, pero que por favor no sean objeto de intimidaciones o incitaciones a la violencia, queremos un país en paz”, declaró.

Nasralla reveló que mediante David Matamoros obligaron a la compañía que hizo el programa informático a quitar el mecanismo de seguridad, se llaman llaves en informática. “En el contrato no dice que deban quitarse y el sistema en este momento se encuentra desprotegido. Estas denuncian son graves para la democracia de Honduras y pese a que tenemos una ventaja del cinco por ciento, ellos pueden intentar robarnos las elecciones”, reforzó.

Acusó a los organismos internacionales de tener conocimiento lo que está pasando en Honduras, pero tienen miedo, al igual que mucha gente en el país. “En la Alianza aprendimos a no tener miedo y vamos a defender nuestro triunfo”.

Asimismo, denunció que el Partido Nacional intenta hacer trampa para controlar al Congreso de la República y “así evitar que nosotros como gobierno tomemos las decisiones que se ocupan para que el pueblo salga de su pobreza”.

Voces de candidatos a designados

De su lado, Guillermo Valle dijo que “para nosotros es crítica, gravísima la situación, donde los traidores conspiradores del gobierno están dando prácticamente un golpe de Estado, un auto golpe que habíamos advertido y denunciado desde hace mucho tiempo para quedarse en el poder, ellos no quieren ni piensan reconocer el triunfo legítimo e irreversible de Salvador Nasralla”.

“Vamos a defender pacíficamente el triunfo, con coraje y con valor, y llamamos a las iglesias, a la comunidad internacional, a las mismas Fuerzas Armadas de Honduras y a todos nuestros seguidores y militantes, a los buenos nacionalistas, los buenos liberales, a mantener la paz, la tranquilidad y la cordura que merecemos los hondureños”.

Mientras, Xiomara Castro, coincidió en permanecer alertas. “Quieren crear un momento difícil y convertirlo en una crisis, pero tengamos la confianza y la fe que la persona que se encuentra a mi lado -se refiere a Salvador Nasralla- es el presidente electo de Honduras. Tenemos las actas escrutadas y podemos garantizarle al pueblo que tenga la tranquilidad que se necesita, pero que esté alerta porque no permitiremos que nos arrebaten el triunfo.”

Seguidamente, Belinda Martínez, apuntó que “todos los esfuerzos que se han hecho por mantener la democracia nosotros la Alianza está interesada que esto se mantenga con nuestro presidente electo para que dirija el destino de la patria”.

Remató que “este gobierno nos ha robado todo y nos robó tanto que nos robó hasta el miedo, así es que hago un llamado a toda la militancia para que se mantengan atentos, tranquilos, pero alertas”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,132SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img