spot_img

Nasralla dice que no se sentará al diálogo con Hernández porque éste miente y no cumple compromisos

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El expresidenciable de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, dejó claro este domingo que no se sentará en una mesa de diálogo con el presidente Juan Orlando Hernández en vista que “él miente y no cumple los compromisos”.

– La ONU y la OEA le están dando largas al asunto de la crisis en Honduras, criticó.

“Nunca he dicho que no acepto a Álvaro Colom, todo lo contrario él fue testigo del fraude electoral. Lo que confunde a la gente es que Álvaro Colom dice que viene para ver reformas electorales y no lo que Juan Jiménez fue a pedirle a (Luis) Almagro a Estados Unidos, le fue a pedir que hay que ver qué se hace con esos 65 diputados ladrones, entre ellos el presidente del Congreso, Mauricio Oliva, que han defraudado mil 350 millones de lempiras al Estado de Honduras”, señaló.

Remarcó que “estoy abierto al diálogo, pero siento que las marchas que hicimos por Tegucigalpa, siento que la ONU y la OEA, le están dando largas al asunto, están con tácticas dilatorias, no vienen a tiempo, como queriendo que se consolide el gobierno y por eso nosotros ayer (sábado) tuvimos que reanudar las marchas”.

Nasralla mencionó que el miércoles de esta semana asistió a una reunión con personeros de la iniciativa privada y ahí apareció gente de la denominada Plataforma Ciudadana, “que son amigos del gobierno como Omar Rivera, Carlos Hernández y otros que son cercanos al gobierno de la República”.

Calificó de dilación y hasta colusión de estas organizaciones de sociedad civil con la actual gestión gubernamental. “Queremos diálogo fundamentalmente para el tema electoral, si vamos a hablar de otras cosas no tiene sentido que haya diálogo”, adicionó.

El expresidenciable afirmó no tener dificultades para sentarse en una mesa con personeros de la OEA o de la ONU, pero bajo la condición que se acepte cual es el problema que tiene a la gente en las calles, que es el fraude electoral.

“Que vengan los que sean, pero entre más tiempo se demoran, me dan la impresión que se parece al diálogo de cuando pedimos la CICIH y me salieron con varios diálogos, y al final nos trajeron la MACCIH, que es una CICIH, pero sin dientes, y ahora que le quiso poner dientes Juan Jiménez Mayor, viajó a Estados Unidos y le dijeron: ‘mirá, olvidémonos de este tema, mejor mandemos a Álvaro Colom para que hable de reformas electorales…’, sin embargo eso no resuelve el problema de la gente reclamando en las calles durante estos cuatro años”, desglosó.

Aseguró que él como tal no sostendrá ningún tipo de diálogos con el presidente Juan Orlando Hernández. “Personas que me representan a mí van a hablar con personas que lo representan al expresidente Hernández porque para nosotros ya no es el presidente”.

 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img