spot_imgspot_img

Salvador Nasralla por segunda vez se proclama ganador de elecciones

Tegucigalpa – El candidato de la Alianza de Oposición se proclamó por segunda vez en la noche como el ganador de las elecciones generales de Honduras.

Nasralla en una conferencia de prensa a las 12:00 de la noche dijo que los resultados que están llevando ellos mismos ganan las elecciones por una diferencia del cuatro por ciento.

“Es la primera vez en la historia que el Tribunal Supremo Electoral no da los resultados, pero nosotros tenemos nuestro propio centro de cómputo y dice que con el 68.4 por ciento de las actas, que son 4 millones 259 mil 107 de los 6 millones que dijo el Tribunal que podían votar, ya están las actas”, dijo Nasralla.

Agregó que “de eso representa el 68.4 por ciento de las actas, que es 45.4 por ciento que tengo, contra 40.6 que tiene el actual presidente, es una diferencia de 4.8 por ciento, que representa 106 mil votos de diferencia”.

Nasralla explicó que hace dos horas dijo que tenía una diferencia de 30 mil votos y que en el transcurso de las horas y media pasaron a 106 mil.

“En vista que esa tendencia no cambia, les puedo decir que yo soy el nuevo presidente de Honduras. Quiero agradecer a los que defendieron el voto”, declaró.

Nasralla invitó a todos sus seguidores que vengan a Tegucigalpa porque quiere celebrar el lunes su triunfo presidencial.

Salvador NMás temprano informábamos…

Nasralla asegura gana las
elecciones en base a actas físicas

Tegucigalpa – El candidato presidencial por la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, se declaró la noche del domingo ganador de las elecciones generales de Honduras, con base al recuero de actas físicas.

– Nasralla convocó a defender el resultado en las calles mañana lunes si la tendencia continúa hasta la medianoche.

En un hotel capitalino, Nasralla se proclamó ganador del proceso electoral y presentó a su equipo de campaña.

“Estas son las mejores buenas noches”, empezó su discurso el candidato a presidencial, quien se proclamó vencedor con “actas físicas” pese a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), aún no rinde una declaratoria oficial de los resultados.

De acuerdo a Nasralla, con más del 30 por ciento de las actas escrutadas él es ganador de las elecciones generales de Honduras.

Comentó que se comunicó con el candidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya con quien acordó no reconocer otro resultado más que actas públicas.

Citó que desde las 10:00 de la mañana las encuestas a boca de urna le daban la ventaja frente al actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

“Ganamos Yoro, Catacamas, obviamente en algunas escuelas perdimos, pero en el resto de Tegucigalpa ganamos”, expresó.

“El fraude no pudo contra nosotros”, sostuvo el presentador de televisión, quien participa por segunda vez en el ámbito político de Honduras.

Explicó que hasta las 8:30 de la noche en “actas reales” se contabilizaban 1 millón 750 mil 112 votantes, un total de 5 mil 146 actas lo que representa un 30 % que lo favorecían como ganador.

Además, acotó que se hizo del triunfo con el voto extranjero, es decir, en las siete ciudades de Estados Unidos donde se habilitaron centros de votación.

Anunció que a medianoche se pronunciará nuevamente y que si los datos mantenían la misma tendencia convocaba a defender el resultado este lunes en las calles del país.

Xiomara: No permitiremos
que nos roben elecciones

Por su parte, la aspirante a designada presidencial, Xiomara Castro, dijo que el pueblo está listo y no permitirán que se roben las elecciones.

“Pudimos ver con los datos preliminares que el presidenciable ha dado, encontramos que el pueblo salió masivamente a las urnas a votar por la Alianza”, señaló.

Criticó el accionar del Tribunal Supremo Electoral en cerrar los centros de votación a las 4:00 de la tarde, sabiendo que había gente todavía haciendo fila para votar.

En ese sentido, señaló que el pueblo está listo, “no permitamos que nos roben la elecciones, el pueblo está harto de ocho años donde nos han robado la salud, educación y seguridad”.

Hizo un llamado a los representantes de mesas para que no se muevan de sus puestos “necesitamos las actas para defender el triunfo”, apuntó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,167SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img