Nasralla denuncia fraude en la emisión de tarjetas de identidades

Tegucigalpa – El expresidenciable Salvador Nasralla denunció fraude por parte del gobierno en la emisión de las nuevas tarjetas de identidad tramitadas por el Registro Nacional de las Personas (RNP).

“Lo que van hacer es replicar la actual identidad con los mismos problemas para hacer una nueva identidad con los mismos muertos o más y van permitir que voten personas que no están en Honduras”, dijo Nasralla ante periodistas.

Reclamó que las autoridades del RNP emiten una nueva identidad que contiene un código QR que en realidad es una línea telefónica manejada por el exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros.

Cuál es la complicidad del PNUD que asumo que por ignorancia está permitiendo que el Registro Nacional de las Personas (RNP) diga que está con la supervisión de Naciones Unidas, increpó Nasralla.

Reveló que el RNP contrató tres mil empleados temporales para su plataforma Identifícate para culpar a la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) del fracaso de la nueva identidad.

“No se puede un documento nacional como la tarjeta de identidad ponerlo en manos de voluntarios”, comentó.

Cabe recordar que la CCIT colabora al Registro Nacional de las Personas en la evaluación de personal temporal en el proceso de enrolamiento y modernizar la nueva tarjeta de identidad.

En ese sentido, Nasralla señaló que por estas razones no lanza su candidatura presidencial augurando un nuevo fraude electoral “no me puedo prestar para participar en un sistema que ya sabemos que el ganador será Juan Orlando Hernández con un nuevo fraude”.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,547SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras acumula 93,966 contagiados y 2,633 defunciones por COVID-19

Se confirmó las muertes de 10 personas: 4 en Comayagua, 3 en Francisco Morazán, 2 en Yoro y 1 en La Paz.

Extiende alerta amarilla en Francisco Morazán y mantiene en verde a 10 departamentos

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que el huracán Zeta está a 315 kilómetros al norte de Guanaja, con dirección hacia la península de Yucatán.

América roza los 20 millones de casos de COVID mientras foco retorna a Europa

América supera ya las 625,000 muertes por coronavirus, con unos 20 millones de contagiados en el continente, y, aunque sigue siendo la región más afectada del mundo, el epicentro de la pandemia ha vuelto a Europa, donde se temen nuevos confinamientos.

El Senado de EEUU confirma a Amy Barrett como nueva jueza del Supremo

Barrett fue confirmada con 52 votos a favor -todos de senadores republicanos- y 48 en contra -todos los demócratas y una legisladora republicana.

Continúan retornos masivos en medio de la pandemia

Desde el pasado miércoles los retornos masivos a Honduras desde México han sido continuos.