spot_img

Por:

Nasralla confía en liderazgo de Manuel Zelaya y Xiomara Castro en lograr los 50 votos de Libre para Luis Redondo

Tegucigalpa – Salvador Nasralla, presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH) confía en el liderazgo de Xiomara Castro y Manuel Zelaya Rosales, para contar con los 50 votos de la bancada parlamentaria de Libertad y Refundación (Libre) para que Luis Redondo presida el nuevo Congreso Nacional (CN).

“La decisión que se va a tomar por parte de Libre este 20 de enero es una determinación que influirá en el futuro de Honduras, pues no se trataría de la supervivencia de un partido o la de un líder”, inició diciendo Nasralla en declaraciones a Radio América este martes.

Lo anterior para asegurar que el pacto preelectoral entre Libre y PSH, finalmente se podrá cumplir, por lo que confía que el nuevo Poder Legislativo será liderado por el diputado de Cortés, Luis Redondo, el ungido para ese cargo por Xiomara Castro y Salvador Nasralla.

En ese contexto, agregó que confía plenamente en la familia Zelaya Castro, al tiempo que considera que la próxima determinación a tomar, no debe ser vista como la repartición del poder ni de puestos, para darle gusto a una determinada persona, se trata del futuro de Honduras.

Según Nasralla, “el Partido Nacional no sacó 44 votos y que busca continuar manejando al pueblo hondureño en la pobreza y eso tenemos que evitarlo, por eso no dudo del liderazgo de Mel Zelaya y Xiomara de conseguir los 50 votos para la elección del viernes”.

Consecuentemente, sostuvo que no pueden olvidar que la gente del Partido Liberal “hoy la mitad de esa bancada pertenece al crimen organizado, han seguido órdenes del crimen organizado al igual que la mayor parte de los diputados del Partido Nacional”.

Entre sus declaraciones finales, cree que Redondo conseguirá los votos y presidirá el nuevo Legislativo y aduce que cuenta con el respaldo de al menos 11 diputados liberales, 10 del PSH y restarían al menos 45 votos de Libertad y Refundación y con ello se logra el objetivo.

Finalmente recordó que las bases y los liderazgos de Libertad y Refundación “le dieron a Xiomara Castro – presidenta electa de Honduras- y su esposo Manuel Zelaya Rosales, la facultad de realizar las alianzas que fueran necesarias para rescatar a Honduras”.JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img