spot_imgspot_img

Narváez continúa el idilio de Ecuador con el Giro, Almeida sigue de rosa

Redacción deportes – El ecuatoriano Jhonatan Narváez (Ineos) prolongó el idilio de su país con el Giro de Italia con un segundo triunfo nacional en la duodécima etapa disputada a través de 204 kilómetros con salida y llegada en Cesenatico, en la que el portugués Joao Almeida (Deceuninck Quick Step) retuvo la maglia rosa de líder.

Caicedo conquistó el Etna, Narváez enamoró en Cesenatico, prolongando la fiesta que abrió para Ecuador Richard Carapaz el año pasado con la maglia rosa. Un triunfo sabroso, en una etapa en la que destacó como el más fuerte de la escapada del día.

Aprovechó un pinchazo del ucraniano Mark Padun, con quien marchaba en fuga, para hacer en solitario los últimos 15 kilómetros y alzar los brazos después de abrirse el chubasquero para que se viera bien el nombre de su equipo. Entró con un tiempo de 5h.31.24, un minuto antes que Padun.

Los favoritos sobrevivieron a una incómoda etapa sin cambios en la general, tal vez esperando la crono del sábado para revolucionar la clasificación. Joao Almeida retuvo la maglia rosa sin sobresaltos, con 34 segundos sobre el neerlandés Wilco Kelderman (Sunweb) y 43 respecto al español Pello Bilbao (Bahrain McLaren), que se mantiene en el podio. JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,232SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img