Narcolibretas sí existen y maliciosamente no figuran en expediente: abogado Dubón

Tegucigalpa – El abogado Omar Dubón salió al paso para desmentir las versiones de los cuerpos de Seguridad del Estado en el sentido que no existen las llamadas “narcolibreta” , al tiempo que aclaró hicieron tres solicitudes para trasladar a Magdaleno Meza Fúnez desde El Pozo porque había indicios racionales que demostraban peligraba su vida.

Una nota de prensa difundida la noche del sábado por parte del gobierno establece que en comunicación vía WhatsApp, el profesional del Derecho Omar Dubón le escribió a las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario lo siguiente: “Doctor mi cliente puede desmentir esa versión de las narcolibretas eso ni siquiera existe en el expediente judicial. De alguna manera me pongo a la orden para ayudar a desmentir esas versiones. Quisiera me diera una cita doctor la otra semana y poder hablar en persona. Saludos y Bendiciones Colega”.

La conversación se realizó entre el abogado Dubón y el subdirector del INP, Germán McNiel.

Sin embargo, este domingo Omar Dubón en entrevista con la cadena América Multimedios dijo que solo publican lo que les conviene y que de esa conversación se omitieron partes fundamentales.

“A Meza le dijeron que lo trasladarían a un batallón si desmentía las versiones de las narcolibretas, a lo cual nosotros nos pusimos a la orden y ha circulado el chat privado que tuve con el abogado German McNiel donde le manifiesto que me pongo a la orden para hacer una aclaración de la versión de las narcolibretas, y no completan lo demás del chat, solo publican lo que más les interesa y no donde hablamos del traslado al batallón para garantizarle la vida a nuestro representado”, confió.

Bubón mencionó que en el expediente judicial (101-2018) no constan las llamadas narcolibretas, “pero aun así sí fueron decomisadas y en el juicio de New York salieron fotos asegurando que las narcolibretas sí existían, de hecho nuestro representado sabía que sí eran de él, por eso él quería buscar la forma de lograr su traslado para proteger su vida”.

Reveló que hicieron las solicitudes de traslado ante el Juzgado con Jurisdicción Nacional, así como ante el Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Desmintió a German McNiel en el sentido que la defensa nunca presentó una solicitud de traslado de Meza Fúnez hacia un lugar más seguro y lo llamó “mentiroso”.

Denunció temer por su vida y la de los demás miembros de la defensa de Meza Fúnez, al tiempo que puntualizó que “maliciosamente en el expediente judicial no consta el decomiso de las narcolibretas”.

Lo + Nuevo

22,247FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte