spot_img

Narcoavionetas no han aterrizado en Honduras durante primer trimestre de este año: Ministro de Defensa

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- El ministro de Defensa, Samuel Reyes, afirmó este martes que en lo que va del presente año no se reportan aterrizajes de narcoavionetas en el territorio hondureño.

 

Señaló que todo marcha en base al plan de defensa y seguridad y como parte de ello se inició operaciones con los escudos terrestre, marítimo y aéreo, los que han dado resultado ya que no se registran aterrizajes, ni se han detectado avionetas con actividad ilícita.

 

Agregó que hay un desplazamiento en todo el territorio nacional y principalmente en la Mosquitia (Caribe) para evitar el ingreso de avionetas y el tráfico de drogas vía marítima.

 

“Los tres escudos han sido muy productivos y los resultados están a la vista”, aseguró.

 

Al ser consultado por las declaraciones del jefe del Comando Sur de Estados Unidos, general John Kelly quien señaló que Honduras ya no es un corredor del narcotráfico, Reyes dijo que ese oficial norteamericano  ha sido un fiel defensor en el plan de seguridad del presidente Juan Orlando Hernández y en la lucha frontal del trasiego de estupefacientes.

 

El 85 por ciento de los crímenes que se registraban en el país al inicio de la administración Hernández era por el trasiego de droga, en ese sentido, se ha dado duros golpes al narcotráfico y con ello se ha frenado ese ilícito y se han logrado bajar los índices de inseguridad, argumentó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img