spot_img

Nadie se escapará del brazo de la justicia, corruptos deben estar preocupados, dice titular de UFERCO

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Aunque es muy difícil luchar contra la corrupción en Honduras, al fortalecer las unidades anticorrupción, al final quienes han participado en actos de corrupción deben estar preocupados porque al final no escaparán de la justicia, expresó este jueves el titular de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), Luis Javier Santos.

“Los que han participado en actos de corrupción cualquiera que sea deben estar preocupados (…), porque sí se fortalecen las unidades de la lucha contra la corrupción, un día les va a llegar el brazo de la justicia”.

Seguidamente el fiscal Santos, aseguró que «investigaremos cualquier denuncia que se nos asigne».

No obstante, reitero que luchar contra la corrupción en el país no es fácil “cuando estamos en las investigaciones, siente impotencia uno de cómo los políticos; de cómo los corruptos utilizan el sistema para hacer desistir a los testigos que están declarando en la UFERCO, como desaparecer cualquier medio de prueba”.

Dijo que aún no saben cómo harán para investigar casos de Casa Presidencial o del Congreso Nacional porque ahí toda la evidencia fue destruida; pero se buscará la forma, remarcó.

“La información fue triturada, de eso tenemos pruebas, eso no es corrupción común, es criminalidad organizada y así debe ser tratada, no se puede permitir que información valiosa incluso para la historia del país se destruya”, subrayó.

Recordó que él tiene 24 años de trabajar en el Ministerio Público y el discurso ha sido el mismo, -que cuando se va a proceder en contra del otro gobierno-, en este punto dijo “nosotros cualquier denuncia que se nos asigne la investigamos”.

De igual forma, refirió que lo que ha pasado es que desde el Congreso han aprobado, reformado e interpretado leyes que impiden hacer investigaciones atrás de cinco años de antigüedad.

Finalmente, Santos reiteró que es necesario que  la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), venga al país para fortalecer la lucha contra la corrupción. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img