Nacen trillizos en el Materno Infantil del HEU

Tegucigalpa – Una joven madre de 19 años, dio a luz a trillizos la madrugada de este domingo en el Materno Infantil del Hospital Escuela Universitario (HEU), se informó.

Los recién nacidos son hijos de la joven Cindy Ramos, quien ha permanecido hospitalizada en la Sala de Embarazo desde el pasado 10 de abril, donde se le detuvo dos amenazas de parto prematuro, de acuerdo a lo informado por la unidad de comunicaciones del centro hospitalario.

Se conoció que los trillizos, dos varones y una niña, nacieron por cesárea a sus 32 semanas de gestación.

Ever Castillo, padre de los menores, manifestó que los dos varoncitos serán llamados Luis Cheniel y Jayden Dariel, mientras que la nena Rochelly Natzumi, todos se encuentran en buen estado de salud.

En abril pasado, la hondureña Blanca Díaz fue sorprendida con su último embarazo, que resultó ser de trillizos, lo que menos esperaba, ya que es madre de otros seis hijos.

madreFELIZEl parto múltiple se registró en un hospital de la ciudad de Santa Bárbara, departamento del mismo nombre, donde Díaz dio a luz una niña y dos varones, a sus 34 semanas de gestación.

Uno de cada siete mil 500 partos es de trillizos y en la gran mayoría de los casos los bebés nacen mediante cesárea.

Tras el parto de trillizos es muy habitual que los niños tengan que permanecer algunas semanas en la incubadora para aumentar su peso y terminar su maduración, ya que la inmensa mayoría nacen antes de término y con poco peso.

Síganos

21,707FansMe gusta
33,335SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Ante anuncio de caravana autoridades hondureñas recuerdan que Guatemala exige prueba PCR

“Se percibe a veces elementos de xenofobia que no lo podemos negar”, lamentó el también excanciller de Honduras.

Honduras roza los 77 mil contagiados con 802 nuevos casos de COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 30 personas: 13 en Olancho, 5 en Yoro, 4 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 2 en El Paraíso, 2 en Francisco Morazán y 1 en Copán.

Ingresos por exportaciones de café hondureño caen 5.3 % al cierre de cosecha

Los ingresos por las exportaciones hondureñas de café bajaron 5,3 % al cierre de la cosecha 2019-2020, que finaliza este miércoles, con relación a la temporada anterior, informó a Efe una fuente del sector.

Honduras abrirá las fronteras terrestres entre el 9 y 12 de octubre

Las fronteras terrestres de Honduras serán habilitadas para el ingreso de viajeros por visita oficial, negocios, inversiones y turistas, entre el 9 y 12 de octubre.

Nueva tarjeta de identidad estará preparada en corto tiempo, reafirma RNP

Unos 2.3 millones de hondureños cumplieron con el proceso de enrolamiento hasta el momento.