Madrid – La Federación Internacional de Pádel (FIP) ha anunciado este lunes el lanzamiento de una nueva competición, la Copa Intercontinental, el equivalente a la Laver Cup de tenis y la Ryder Cup de golf, que se jugará desde 2025 y también cada dos años y enfrentará a un equipo de América contra uno de Europa.
Esta nueva Copa Intercontinental está aún pendiente de un nombre oficial y será un escaparate para «los mejores talentos mundiales y proporcionará nuevas oportunidades a los jugadores de las naciones emergentes del pádel para unirse al nivel de élite del deporte de más rápido crecimiento del mundo», señala la FIP.
Federación Internacional de Pádel pretende que este torneo «señale el camino» de este deporte «hacia su inclusión en los Juegos Olímpicos».
Se disputará simultáneamente una competición masculina y otra femenina, con una bolsa de premios récord de 700,000 euros y un reparto equitativo entre los equipos ganadores de ambas categorías. La organización rotará entre sedes de América y Europa. EFE
(vc)