spot_imgspot_img

Nacaome II y PEMSA invierten casi un millón de Lempiras en centro educativo

Tegucigalpa– Hoy llegó la oportunidad al Instituto Emma Romero de Callejas. Un centro educactivo en el cual cerca de 4,000 alumnos se preparan para ser los nuevos líderes de Honduras y donde el Proyecto Solar Nacaome II invirtió cerca de un millón de lempiras en la restauración del techo.

Nacaome II, como proyecto solar clave de Potencia y Energía de Mesoamérica, PEMSA, hoy puede decir con orgullo que su actividad está enfocado a la generación de energía positiva para el desarrollo y crecimiento de las comunidades en Honduras. Si bien a través de un parque solar se genera energía limpia que ilumina las vidas de miles de personas, es a través de proyectos sociales, como el que esta vez benefició al Instituto Emma Romero de Callejas, el que le sacó una sonrisa a miles de estudiantes, matestros y apoderados.

“En Nacaome II y PEMSA estamos proyectando un rayo de energía positiva para la educación de nuestros niños y jóvenes, donde sinceramente puedo decir que es un orgullo y satisfacción tremenda ver los rostros de felicidad, saltos de alegría y entusiasmo de tantos estudiantes, lo cual confirma que desde Nacaome II y PEMSA, estamos haciendo las cosas bien”, señaló Carol Ayala, Gerente Social y Ambiental de Nacaome II, PEMSA.

Este proyecto fue ejecutado con fondos de Responsabilidad Social Empresarial de Nacaome II y con una contraparte comunitaria. Así, representantes del parque solar y miembros de los patronatos de las comunidades aledañas al colegio, trabajaron codo a codo en la restauración del techo de la escuela.

La misión de Nacaome II y PEMSA, enfocada a la generación de energía positiva, implica colocar a los seres humanos al centro de todo lo que se hace, razón por la cual Nacaome II está empoderando a los líderes de las organizaciones para que sean agentes de un cambio positivo para sus comunidades. Así es como surge la Asociación de Comunidades del Parque Solar Fotovoltaico Nacaome II, ACOPASNA II, la cual, en conjunto con las organizaciones de base, trabajaron juntos en este proyecto.

Juan Gregorio López, presidente de ACOPASNA II, señaló que Nacaome II ha sido la única empresa privada establecida en la zona que se ha preocupado por las necesidades de las comunidades, para luego agregar que “el proceso de restauración duró aproximadamente dos meses y tras arduas jornadas de trabajo, representantes de Nacaome II, miembros de ACOPASNA II, el personal docente y administrativo del instituto Emma Romero de Callejas estamos viendo hecho realidad nuestro anhelo de tener un techo digno para el colegio”, detalló.

Hoy, gracias al apoyo de Nacaome II, el instituto Emma Romero de Callejas cuenta con un nuevo diseño en infraestructura de techos, lo que representa una seguridad para alumnos y maestros, además, en vista de las altas temperaturas de la zona, Nacaome II instaló adicionalmente a toda la infraestructura, un aislante térmico/acústico a fin de reducir la temperatura y ruidos en cada aula de clase.

Ésta es una acción que muestra el compromiso de Nacaome II y PEMSA con las comunidades de Agua Fría, Nagarejo, Playa Grande, La Brea, El Vado, Macuelizo, La Llave, El Polvo y El Talpetate, donde hoy más y más personas se benefician de una energía positiva única que está llegando a todos los rincones de Honduras.

 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,563SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img