Músicos de Alemania, Dinamarca y Francia irán al VI Festival Tegucigalpa Jazz

Tegucigalpa – Artistas de Alemania, Dinamarca y Francia participarán en el VI Festival Tegucigalpa Jazz que se celebrará entre el jueves y el domingo de esta semana en la capital hondureña, informó hoy el portavoz del evento artístico, Gerardo Martínez.
 

El festival es auspiciado por la embajada de Alemania en Tegucigalpa, el Centro Cultural Alemán y el Instituto Goethe, entre otras instituciones.

La sexta edición es una de las iniciativas culturales más importantes que aspira a institucionalizar un evento musical en Tegucigalpa, dijo Martínez a periodistas.

Agregó que «a través del jazz, una de las expresiones musicales más importantes del mundo, se espera potenciar la promoción de formas y expresiones artísticas de calidad en el marco de un evento abierto a la sociedad hondureña».

En el festival participará el grupo Das Kapital, integrado por Daniel Erdmann, de Alemania; Hasse Pulsen, de Dinamarca, y Edward Perraud, de Francia, «quienes a través de elementos acústicos y electrónicos han capturado la atención de la escena contemporánea del jazz en Europa», indicó Martínez.

También acompañarán el espectáculo músicos hondureños de reconocida trayectoria como Camilo Corea y Altamar Latino Jazz; Guayo Jazz Project y Pez Luna.

El festival será inaugurado en el Centro de Convenciones del Hotel Honduras Maya, donde se ofrecerá un concierto de gala a cargo de Das Kapital.

Además, el festival ofrecerá conciertos gratuitos y un taller de jazz impartido por los músicos de Das Kapital en la Escuela Nacional de Música.

El festival cerrará el próximo domingo con una presentación abierta al público en el Redondel de los Artesanos, un espacio para diversas manifestaciones artísticas recién remozado por el Centro Cultural de España en Tegucigalpa.


Lo + Nuevo

22,265FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte