Mursi anuncia que Egipto rompe las relaciones diplomáticas con Siria

El Cairo – El presidente egipcio, Mohamed Mursi, anunció hoy que Egipto rompe definitivamente las relaciones diplomáticas con el régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad.
 

Durante una conferencia en El Cairo en apoyo a la rebelión siria, Mursi dijo que ha decidido cerrar la embajada siria en Egipto y ha ordenado la retirada del encargado de negocios egipcio en Damasco.

El jefe del Estado egipcio instó también al establecimiento de una zona de exclusión aérea en Siria, algo reclamado por la oposición.

Mursi calificó el conflicto sirio como «una tragedia nunca antes vista en la región», en la que «están involucradas potencias regionales e internacionales».

En su alocución, pronunciada en el estadio de El Cairo, Mursi denunció que el régimen sirio utiliza ayuda externa contra su propio pueblo y exigió la salida de Siria del grupo chií libanés Hizbulá, que lucha junto a las tropas de Al Asad.

«Rechazamos la injerencia extranjera en Siria, militar y política, sea de países o milicias», subrayó Mursi en alusión a Irán y a Hizbulá.

El presidente egipcio reiteró su apoyo al pueblo sirio en sus «demandas de libertad» y señaló que el régimen de Al Asad no puede ejercer ningún rol en el futuro de Siria.

Mursi instó, además, a presentar ante la justicia internacional a los responsables de cometer crímenes y a la oposición siria a unificar sus filas.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,511SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.

Próximo gobierno deberá realizar ajuste fiscal, dice el presidente del Congreso

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que el próximo gobierno se verá obligado a realizar ajustes fiscales debido a las afectaciones que está dejando la pandemia de COVID-19 en Honduras.

Jorge Canahuati asume presidencia de la SIP

El hondureño que representa al potente grupo mediático OPSA, asume el desafío de liderar la SIP, en un contexto sui generis en el cual la libertad de expresión, así como la economía de los medios, han sido golpeados por los efectos de la pandemia de COVID-19 que azota el planeta.

MP contrata 47 especialistas para Medicina Forense

Los nuevos profesionales lo componen 22 médicos, dos psicólogos, seis toxicólogos, siete técnicos en radiología, cinco técnicos en registro de evidencia y cinco técnicos disectores.

Honduras pide a Guatemala una «solución permanente» ante la basura en un río

"No se trata ahorita solo de establecer bardas industriales o artesanales que vayan evitando mayores desbordamientos de estos desechos, se trata de encontrar una solución científica permanente", indicó Herrera en una entrevista con Efe en la capital hondureña.