spot_img
spot_imgspot_img

Municipio más afectado por Eta y Iota requiere 78 millones de lempiras para reparar daños

Por:

Tegucigalpa – El municipio de La Lima, el más afectado por el paso de las tormentas tropicales Eta e Iota, requiere de 78 millones de lempiras solo para la reparación de daños.

Así lo confirmó hoy el alcalde de ese municipio, Santos Laínez, quien resaltó que el monto en mención solo abarca reparación de daños. También se debe pensar en la reconstrucción y la prevención de más amenazas climatológicas, razonó.

Recordó que el municipio de La Lima, en el departamento de Cortés, norte de Honduras fue el más afectado por el paso de las tormentas tropicales en el año 2020.

Actualmente se constituye como el municipio más vulnerable ante las lluvias, mismas que pese a no ser intensas siempre dejan inundaciones.

Destacó que la temporada de lluvias está por iniciar y se deben preparar para las afectaciones que dejan las lluvias y también prevenir más desastres.

En ese sentido, exhortó tanto a aportantes como al gobierno hondureño invertir en la recuperación de este municipio.

Reiteró que inicialmente solo para reparar daños se requieren de 78 millones de lempiras.

El paso de los meteoros climatológicos  dejó daños severos en la zona y esta situación se agrava justamente al combinarse con otros factores de la sociedad como pobreza y desempleo. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img